Fase decisiva de la Galicia F7 Cup

La Voz

DEPORTES

Cedida

El Torneo Clausura tiene todavía muchas cosas que decidir.

24 abr 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

Un milagro tendría que ocurrir para que Betmedia La Plaza, que sigue invicto esta temporada, no se hiciese con el título de campeón de la 1ª División coruñesa. Le quedan dos partidos, uno más que a su rival más cercano, Hostal Crisol, a quien aventaja en tres puntos. Los actuales campeones gallegos están muy cerca de conseguir el doblete esta temporada al haber conquistado también el Torneo Apertura.

En la 2ª División A herculina, todavía está todo por decidir. Tanto a Qbatas como a Mar Salada le queda un partido. Estos últimos dependen de sí mismos, ya que van líderes por un solo punto de diferencia. En cuanto a la 2ª División B, aún hay tres equipos con opciones de alcanzar el primer puesto. Central Park encabeza la tabla y le siguen Los Luchos y Gurma Sport. En la categoría de bronce, Le Bistró Café ya ha sacado el champán para celebrar el título de la 3ª División al completar un Torneo Clausura para enmarcar en el que han encadenado una racha de ocho victorias consecutivas.

Por su parte, en la zona alta de la tabla de la máxima categoría viguesa, dos equipos tienen opciones de alzarse con el título de campeón. Escuela Naval de Marín va primero con los mismos registros que Atlas Bus. La clasificación la completan en tercera posición Decathlon Vigo y cuarto el vigente campeón Telmo Peluqueros.

Vía tecnológica

La apuesta por la tecnología sigue presente sobre los campos de la Galicia F7 Cup a través del Reto Fitbit, una iniciativa paralela a los encuentros de la competición que marcha ya por su tercera edición en el que los equipos compiten entre sí por ver quién es el que más distancia recorre durante los partidos. El conjunto que más kilómetros sume durante este reto tendrá su plaza garantizada en la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2018 que se celebrará en Baiona el próximo mes de junio. En A Coruña han sido los primeros en contabilizar sus medidas durante los encuentros del Torneo Clausura, siendo próximamente el turno de la sede viguesa y santiaguesa. Es por eso que herculinos acaparan las primeras plazas de la clasificación general. Le Bistró Café es el líder provisional con 20.890 metros recorridos, justo por delante de Maped y A Grelha de Sardy, que con 20.450 metros y 19.710 metros recorridos son segundo y tercero, respectivamente.