«Le escribí después de la Copa y me contestó: Gracias, qué nocheee!!!!»


La relación de Iniesta con Riazor, el Dépor y Galicia encuentra parada obligatoria en Monforte. La Peña Barcelonista Val de Lemos le nombró socio de honor y cuenta con el compromiso del futbolista de viajar a la localidad lucense en cuanto pueda. Luis Conde, presidente de la agrupación, relata cómo entablaron relación. «Cuando inauguramos la peña en el 2004 tratamos de contactar con él. Fue a través de Antonio Feijoo, expresidente del Lemos, que fue fisioterapeuta de las categorías inferiores del Espanyol. Él le dio mi teléfono. Y la noche de la fiesta, mientras cenábamos con Quique Costas, que vino muy amable a Monforte, recibí una llamada al teléfono. “Hola, soy Andrés Iniesta”, me dice. Casi me desmayo de la emoción -explica entre risas-, pero a partir de entonces empezamos a hablar», añade.

Así, a partir de entonces, Conde y otros miembros de la peña no han dudado en acercarse a saludar al internacional siempre que ha viajado a Galicia para jugar con el Barça o con la selección. «Nos recibió en Vigo y en A Coruña, e incluso viajamos a Barcelona y estuvimos en la ciudad deportiva del club. Le regalé vino de la Ribeira Sacra, Guímaro», recuerda. «Él sabe que mi ilusión -agrega- es que venga a Monforte, y él se ha comprometido, y seguro que vendrá, pero lo cierto es que entre Eurocopas y Mundiales no tuvo mucho tiempo hasta ahora. Estoy convencido de que vendrá cuando cuelgue las botas», indicó.

Pero la relación entre ambos no se circunscribe a sus encuentros. El presidente de la Peña Barcelonista Val de Lemos revela que escribe a su ídolo un par de mensajes al mes y que también lo hizo después del espectacular partido que Iniesta completó el pasado sábado contra el Sevilla. «Le escribí después de la final de Copa y me contestó: “Gracias, qué nocheee!!!!”, así con muchas es y muchas admiraciones», se ríe feliz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Le escribí después de la Copa y me contestó: Gracias, qué nocheee!!!!»