La Diputación de Lugo aprueba cederle el Pazo al Breogán durante 35 años

Agencias

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

La medida trata de reforzar los activos del cuadro lucense para cumplir los requisitos que exige la ACB

24 abr 2018 . Actualizado a las 16:09 h.

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado por unanimidad la cesión de uso del Pazo Universitario al Club Baloncesto Breogán por un período de 35 años, una operación que el propio presidente de la entidad deportiva calificó como «fundamental» para que el equipo lucense pueda formalizar su participación en la ACB, después de haber sellado el ascenso en el ámbito deportivo.

«Es llevar a un papel lo que ha estado sucediendo en el Pazo en los últimos años. Es una cesión parcial de uso, en la que se recogen las horas de entrenamiento del equipo, las horas de partido y el uso de las instalaciones de oficina», precisó Jesús Lázare a los medios de comunicación antes del inicio del pleno.

El presidente del Breogán precisó que «todo eso tiene un valor», dado que permitirá que el Breogán «adquiera un activo importante» para equilibrar «su contabilidad» y «cumplir todos los requisitos que manda la ACB».

Lázare precisó que esta cesión es «fundamental» para que el equipo pueda certificar su participación en la ACB, porque de lo contrario habría que ir «a una ampliación de capital que en estos momentos sería imposible de realizar».

«Con esto hemos estado trabajando todo este tiempo, para poder llevarlo a cabo, porque no es problemático para ningún otro club que también utilice el Pazo», aclaró.

Por su parte, el diputado de Deportes, Pablo Rivera, aclaró durante su intervención en el pleno que esa cesión de uso era «indispensable» para «garantizar el acceso» del Breogán a la liga ACB y consolidar «un proyecto que no es de nadie, sino de todos».