El Levante busca en Bilbao una victoria que le acerque aún más la permanencia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

23 abr 2018 . Actualizado a las 08:00 h.

El pinchazo del Deportivo el pasado viernes en Leganés, en donde tras un horroroso partido no pudo pasar del empate, sitúa el partido de esta noche en Bilbao (21 horas, beIN LaLiga) para el Levante como una gran oportunidad de acercarse aún más a la permanencia, que tiene en su mano.

El conjunto granota aventaja al blanquiazul en seis putos que en caso de triunfo se elevarían a nueve, más el golaveraje, lo que dejaría a los gallegos con la obligación de sumar, como mínimo, diez puntos de los doce posibles, siempre y cuando los valencianos no hagan ninguno.

En ese sentido, hasta un empate supondría un gran resultado para los de Paco López, quienes intentarán evitar que el Athletic se dé la alegría en casa que está buscando en unas últimas semanas de buena imagen y buenos resultados a domicilio.

A pesar de haber ganado en el Estadio de La Cerámica al Villarreal y empatar en el Bernabéu a un Real Madrid al que ganaba hasta el minuto 87, los tropiezos en San Mamés frente a los equipos gallegos (Celta, 1-1; y Deportivo, 2-3) evitaron que el final del curso se les dulcifique a José Ángel Ziganda y sus jugadores.

El Athletic sin opción europea

Hasta el punto de que, con 15 puntos por disputarse, ya ni se planteen entrar en una zona europea que les queda a ocho puntos y seis puestos.

Habría que ver como se lo tomarían los leones en caso de ganar un partido en el que no estará Aritz Aduriz, baja por una contractura en la zona abdominal.

De todos modos, el ariete internacional ya estaba siendo suplente en los últimos partidos para que Cuco Ziganda vaya preparando su relevo con Iñaki Williams, goleador de visita pero más romo en casa.

El Levante llega al partido en San Mamés muy reforzado tras su épica victoria ante el Málaga en el último minuto y en el que su entrenador Paco López tiene la baja por lesión de Erick Cabaco, Toño García, Cheick Doukouré, Raúl Fernández e Iván López y tampoco puede contar con Rubén Rochina por sanción.

Alineaciones probables

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Levante: Oier; Pedro López o Luna, Rober Pier, Postigo, Coke; Morales, Campaña o Lukic, Lerma, Jason; Roger y Boateng.