Bueu y Ribeira se proclamaron campeones en el gallego de bateles

El Vilaxoán fue el equipo que logró más títulos, con un total de tres banderas


ribeira / la voz

El municipio coruñés de A Pobra se convirtió este fin de semana en epicentro del remo gallego con la celebración del campeonato autonómico de bateles, que se inició el pasado sábado con la jornada clasificatoria. En esta ocasión, el triunfo en las máximas categorías fue a parar a manos de los remeros de Bueu y las remeras del Ribeira. El C.R. Vilaxoán fue el club más laureado al cosechar el mayor número de títulos, con tres banderas.

En ese sentido, los sénior bueuenses se impusieron a Tirán, Cabana y Samertolameu, llegando a sacarle cerca de cuatro segundos a los de Cangas. En el apartado femenino, el triunfo cayó indiscutiblemente en manos de las ribeirenses, con 10 segundos de ventaja sobre Mecos. Además, completaron esta clasificación los anfitriones del Puebla y el Vilaxoán.

Otras categorías

En la modalidad de juveniles, se coronó Samertolameu, seguido de Vilaxoán, Rianxo y Amegrove. Las vilagarcianas juveniles sí lograron hacerse con la bandera y tuvieron por detrás a Chapela, Puebla y Mugardos.

Al respecto de los cadetes, Mecos se llevó un reñido título que estuvo a un segundo de decantarse por los de Cabo da Cruz, que quedaron segundos por delante de Bueu y Ares.

Durante la prueba de los infantiles, que ganó con claridad Amegrove, también se produjeron momentos ajustados que se reflejan en las ínfimas centésimas que decantaron el segundo puesto para Mecos frente al tercero del Puebla. Los crucenses firmaron el cuarto. Asimismo, las remeras de Tirán se llevaron con comodidad la bandera de promesas, seguidas de Rianxo, Vila de Cangas y Chapela.

Vilaxoán fue el gran ganador en el ámbito de los alevines, cuyos dos equipos se hicieron con sendas banderas. Chapela, Tirán y Cabo se granjearon los puestos restantes en la categoría masculina, mientras que Muros, Vila de Cangas y Celeiro hicieron lo propio en el femenino.

Camino al nacional

A mayores del orgullo y satisfacción que simboliza levantar un título autonómico para los ganadores, los resultados obtenidos en el Campeonato Gallego de Bateles tienen una importancia añadida de cara a un futuro que está a la vuelta de la esquina. La próxima semana, el sábado 28 y el domingo 29, tendrá lugar en las aguas moañesas de Meira el campeonato nacional de esta misma disciplina en la que volverán a verse las caras muchos de los participantes de ayer.

La razón es que los cuatro primeros equipos de cada categoría -el quinto conjunto queda eliminado- han logrado una plaza para disputar el estatal. Se trata de una parada que enfrentará a los clubes de Galicia con algunos de los nombres más temibles del País Vasco como Pasai Donibane, Orio o Hibaika.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bueu y Ribeira se proclamaron campeones en el gallego de bateles