Nuno hace campeón de la Championship al Wolverhampton

El técnico portugués, exjugador del Deportivo ha conseguido el ascenso a la Premier League tras arrasar con un equipo con los exblanquiazules Roderick, Hélder Costa e Ivan Cavaleiro


El Wolverhampton Wanderers, dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, certificó este sábado el título de la Championship (segunda división inglesa) al vencer por 0-4 al Bolton Wanderers. Los goles del Wolves, que necesitaba un punto para asegurarse el título, corrieron a cargo de Barry Douglas, Benik Afobe, Diogo Jota y Conor Coady.

El triunfo de los de Nuno, que ascendieron matemáticamente el fin de semana pasado, significa su segundo título de la Championship en los últimos diez años, después de haberlo conseguido en la temporada 2008/2009. Con seis puntos aún en juego, el Wolves tiene un total de 98 unidades, y podría alcanzar los 104, lo cual le dejaría a seis del récord que marcó el Reading, con 106, en la campaña 2005/2006.

El equipo del exentrenador del Valencia y del Oporto, auspiciado por los contactos del agente Jorge Mendes, volverá la temporada que viene a la categoría reina del fútbol inglés, tras seis años fuera. Tras caer a la Championship en la campaña 2011-2012, el Wolves recibió otro revés al descender a la League One (tercera división) en la temporada 2013/2014, donde pasó un año antes de volver a la segunda división.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuno hace campeón de la Championship al Wolverhampton