La Liga presume de nueva casa

Áreas como las de «big data», antipiratería o estrategia digital darán trabajo a 340 personas en toda España

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La Liga presentó ayer ante los medios de comunicación la que será su nueva casa para las próximas temporadas. Abandona las oficinas que dispuso durante un cuarto de siglo en la calle Hernández de Tejada y las cambia por unas amplias y modernas en el edificio Murano, en la calle Torrelaguna 60, ocupando 4.300 metros cuadrados de superficie bruta. Un espacio desde el que la patronal de clubes que preside Javier Tebas dará trabajo a 235 empleados en Madrid y a 340 en toda España.

La nueva casa de La Liga destaca por disponer de unos espacios abiertos y modernos, decorados con las leyendas del fútbol español. Cada club eligió a una. El Deportivo, a Fran; el Celta, a Manolo; y el Lugo, a David de Coz. Además, contará con un departamento de big data que pasará por ser uno de los más avanzados del mundo; así como distintas áreas llamadas a mejorar la salud de la patronal. Entre ellas, destaca una específica destinada a combatir la piratería. A esta zona se accede por una única puerta que siempre está cerrada y en ella los trabajadores contarán con una herramienta que rastreará internet en la búsqueda de casos susceptibles de ser constitutivos de delito. Desde La Liga están muy sensibilizados con este asunto y destacan que durante esta temporada ya han conseguido «eliminar 200.000 vídeos y 200 aplicaciones». Como demostración, en el acto proyectaron ejemplos de la dificultad que supone luchar contra todo esto.

En la sede también destaca un área de estrategia digital, destinado a satisfacer las demandas de fans como los chinos, que disponen de dos comunity managers especializados para ellos. Además, cuentan de distinta forma la misma noticia en varios mercados diferentes. Pusieron como ejemplo a Paulinho y el modo que narrarían la noticia de un gol suyo en Brasil, China (en donde jugó) o en España. LaLiga cuenta con delegados en 50 países y tiene nueve oficinas físicas en todo el mundo. Desde Nueva York a Nigeria.

Además, la patronal de los clubes dispone de una Fundación, el departamento del que se sienten más orgullosos ya que se vuelca con los más desfavorecidos; y un área de control de calidad que detecta posibles fraudes. Lo hacen con una herramienta propia que les alerta de problemas en las casas de apuestas. Dicen que investigan «todos los partidos hasta Tercera». Por último, destacar que hay una sala de reuniones, en donde los directivos «se dirán todo a la cara y donde se tomarán las decisiones importantes», adornada por las banderas de todos los clubes miembros, ordenadas según su año de fundación.

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