El fin de una era: Arsene Wenger deja el Arsenal

El técnico francés llevaba 22 años al frente del equipo londinense


Llegó el fin de una era en el fútbol británico. El francés Arsene Wenger ha anunciado que dejará el banquillo del Arsenal al final de la presente temporada, poniendo a fin a 22 años al frente del conjunto «gunner».

«Creo que es el momento adecuado para renunciar», explicó el técnico de 68 años en un comunicado publicado en la página web del club.

«Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club en tantos años memorables. Dirigí con total compromiso e integridad y quiero dar las gracias al personal, los jugadores, los directivos y los aficionados que hacen este club tan especial».

22 años en el club

Wenger fichó por el Arsenal en 1996 y se ha mantenido en el cargo más de dos décadas, en las que conquistó tres veces la Premier League y siete Copas, incluidos dos dobletes, en 1998 y 2002. Además, llevó al equipo de Londres a su hasta ahora única final de la Copa de Europa, la que perdió en 2006 ante el Barcelona.

El francés, que tenía contrato hasta 2019, estaba cada vez más discutido en el cargo. El Arsenal está ahora mismo sexto en la Premier League y corre serio riesgo de quedarse por segundo año consecutivo fuera de los puestos que dan acceso a la liga de Campeones.

No obstante, el equipo de Wenger está en semifinales de la Liga Europa, en las que se medirá al Atlético de Madrid. Si gana el torneo, conseguirá la clasificación para la Champions.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El fin de una era: Arsene Wenger deja el Arsenal