María Araújo y Lucas Vázquez, premios Deporte Galego

El Celta recibe la condecoración como mejor club gallego del 2017


redacción / la voz

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia ha publicado los galardonados con los Premios Deporte Galego del año 2017, que reconocen los méritos deportivos de los gallegos durante el año pasado y que serán entregados en un acto oficial que tendrá lugar el lunes 14 de mayo en el auditorio de la sede de Afundación de Pontevedra.

En esta ocasión, el galardón a la mejor deportista ha sido para la jugadora del Uni Ferrol María Pérez Araújo, mientras que la mejor deportista gallega con discapacidad de 2017 fue la triatleta Susana Rodríguez Gacio.

El madridista Lucas Vázquez se lleva el reconocimiento al mejor deportista del año pasado, al engrosar su palmarés con la Liga de Campeones, mientras que el mejor gallego con discapacidad fue el taekuondista Alejandro Vidal Álvarez. La deportista revelación fue la baloncestista Paula Ginzo.

Carlos David Prieto López (triatlón) fue el mejor entrenador y Carlos Cortés Rey (internacional que pita en ACB), el mejor árbitro.

El Mecalia Atlético Guardés de balonmano, el Celta de la Primera División de fútbol y el Amfiv de baloncesto en silla de ruedas fueron los mejores equipos. La Xunta premia la labor de la promoción del deporte base del Voleibol Emevé . El Trial de las Naciones, Campeonato del Mundo, fue el mejor evento. Se reconoce el patrocinio de Leche Río, el fomento de la actividad física del Concello de Cangas, de CAPSA Larsa y del CEIP Barrié de la Maza de Santa Comba, además de la labor de DXT Campeón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Araújo y Lucas Vázquez, premios Deporte Galego