Derbi atípico antes del «play off»

Un Leyma con aspiraciones recibe a un Breogán ascendido


El Leyma recibirá a las nueve de esta noche al Breogán en un atípico derbi en el que el equipo coruñés se juega una plaza de calidad para afrontar el play off de ascenso a la ACB y el lucense encara su primera cita después de haber confirmado su presencia en la máxima categoría del baloncesto español el pasado fin de semana.

Ambas situaciones condicionarán el devenir del encuentro, al menos en el inicio de un duelo en el que la grada del pabellón polideportivo municipal solía hervir y para esta noche es una absoluta incógnita.

Por otro lado, se trata de la penúltima jornada de la Liga regular de la LEB Oro, ya con horario unificado. El Leyma zanjará esta fase en la cancha del Clavijo, ahora penúltimo en la tabla clasificatoria.

El Leyma ocupa la octava posición e intentará en las dos últimas jornadas evitar los cruces con Prat y Manresa camino del ascenso a la ACB. El equipo naranja ha ganado 16 partidos, uno menos que el Palencia y dos menos que el Castellón. A ambos les gana el basquetaveraje particular, pero en el triple empate es el equipo levantino el que gana.

El técnico del Leyma, Gustavo Aranzana, explicaba ayer que «es el momento de pasar página de la derrota ante el Huesca». «Siempre que vienes de perder estás con esa predisposición de mejorar y hacer las cosas bien y más si es un derbi», añadió antes de asegurar que «hay una satisfacción en el grupo por haber entrado en el play off, algo logrado gracias al trabajo y esfuerzo de los jugadores».

El entrenador del equipo lucense, Natxo Lezkano, advirtió que el Palacio de los Deportes de Riazor puede no ver al Breogán en su mejor versión. «Ha sido una semana rara, no hemos preparado demasiado bien el partido, pero intentaremos ser serios y competitivos», resumió el preparador de Portugalete.

El Breogán acude mermado por las celebraciones y las ausencias de los pívots Guille Rubio (por lesión), Emir Sulejmanovic (que dio por finalizada su cesión y se regresó al Fuenlabrada para el final de la Liga ACB), el base Christian Díaz (que se encuentra en Canarias por asuntos personales) y con la duda de Löfberg (con molestias físicas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Derbi atípico antes del «play off»