Jorge Prado acecha el liderato

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

JUAN PABLO ACEVEDO

El lucense está a 14 puntos de Paul Jonass tras arrasar en Portugal

15 abr 2018 . Actualizado a las 21:26 h.

Jorge Prado sigue su camino imparable. El piloto lucense brilló ayer en Águeda y aprieta la clasificación general del Mundial de motocrós para MX2. El de Portugal ha sido su segundo gran premio de la temporada y se queda a solo 14 puntos de su compañero de KTM, Paul Jonass, que reina por el momento en el circuito internacional.

Sin un solo fallo, el gallego impuso un ritmo frenético en la prueba portuguesa. «Ha sido un fin de semana perfecto, estoy contentísimo. He conseguido la victoria en las dos mangas, con dos buenas salidas y manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera. Además me hace especial ilusión ganar aquí delante de tanta afición gallega que se ha acercado a verme», decía tras terminar.

Poco le importó que hubiera llovido la noche anterior y que el circuito amaneciese traicionero. Con la moral por las nubes tras subirse a lo alto del cajón en Italia, se aseguró la pole position con una clasificatoria perfecta el sábado. No la desaprovechó ayer, salió el primero marcando el holeshot y manejó bien los tempos del trazado para no comprometer la victoria.

Covington intentó seguirle en la primera manga, pero pagó el descaro con una lesión que le obligó a abandonar la carrera. En la segunda fue el líder y su compañero de equipo el que trató de darle caza. Paul Jonass midió los riesgos de seguir el ritmo del español y rebajó velocidad, hundiéndose poco a poco en la clasificación. El podio lo completaron el danés Thomas Kjer Olsen y el americano Jed Beaton.

Fue un día interesante para KTM, porque también en la categoría de MXGP su piloto Jeffrey Herlings se anotó un nuevo doblete por delante de Toni Cairoli, lo que le afianza en el liderato de la general. Los otros españoles presentes en Agueda tuvieron suerte variable: José Butrón terminó vigésimo primero en MXGP y Ander Valentín una posición por detrás. En MX2, el también gallego Rubén Fernández logró una brillante décima posición en la mejor actuación de su carrera, mientras Iker Larrañaga hacía también un buen gran premio, acabando undécimo. Jorge Zaragoza no pudo correr al romperse la clavícula en los entrenamientos del sábado.

La siguiente cita para Jorge Prado, la sexta del circuito, será en la localidad rusa de Orlyonok el próximo 1 de mayo. Allí intentará dar otro puñetazo en la mesa del motocrós mundial un jovencísimo Jorge Prado que a sus 17 años no deja de sorprender.