Solange Pereira gana su séptimo título consecutivo de campeona de España

La Voz

DEPORTES

Javier Cebollada | EFE

La tudense Leticia Fernández se hizo con la medalla de plata en la cita de la Isla de la Palma

15 abr 2018 . Actualizado a las 00:04 h.

Pleno gallego en el Campeonato de España de la milla en ruta. Por séptima vez consecutiva la canguesa Solange Pereira se proclamó campeona mientras que la tudense Leticia Fernández se hacía con la plata en la prueba disputada en la localidad canaria de la Breña Baja (Isla de la Palma).

Solange volvió a demostrar que no tiene rival en la distancia. Como hiciera en las seis veces anteriores esperó su momento para dar el cambio definitivo y entró en solitario en la línea de meta con un tiempo de 4 minutos y 54 segundos, con tres segundos de margen sobre su inmediata perseguidora, la también gallega Leticia Fernández.

Para la atleta del Valencia Sports, regresar a la Breña Baja es como volver a empezar. Allí ganó en el 2007 su primera milla cuando todavía vivía en Canarias y defendía los colores del Pájara Playas de Fuerteventura. Desde entonces se ha convertido en la dominadora absoluta de la distancia y desde que comenzó a correr el campeonato de España ha ido coleccionando triunfo tras triunfo. Todos ellos con una meridiana claridad.

Además del éxito de Solange Pereira, también está cargado de mérito el segundo puesto de Leticia Fernández, la tudense enrolada en el Adas Valdeorrés que está viviendo uno de sus mejores años. Tras reinar en el cros en Galicia y de rebajar su marca en la lista, saluda la temporada al aire libre con una plata en la milla.