El Compos no baja la guardia

Francisco Brea
FRAN BREA BARBANZA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

Remontó en el campo del Noia y mantiene los cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación

15 abr 2018 . Actualizado a las 22:47 h.

Noia y Compostela se jugaban mucho, aunque por diferentes motivos, y sus respectivas hinchadas lo sabían Al final, los tres puntos volaron a la capital de Galicia tras un duelo en el que valió más la calidad del líder y una decisión arbitral polémica que el esfuerzo de los blancos: 1-3.

El partido comenzó con los santiagueses teniendo más el balón y los noieses esperando atrás. Álex Ares fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que Pajarillo atajó sin problemas. Con el paso de los minutos, los locales fueron ganando metros e incomodando la salida del cuero de los compostelanos. También empezó a tener más presencia ofensiva. Nando cazó cerca de la portería una bola que prolongó Stefan con la cabeza después de un saque de banda, pero con tres defensores encima no logró encontrar hueco para armar la pierna.

Volvió a ser el diez del Noia el que probó fortuna al filo de la media hora. En esta ocasión sí que chutó, aunque la acción acabó en córner. Jon fue el primero en hacer intervenir a Lucas, con un tiro muy centrado que el guardameta atajó sin problemas.

La más clara del primer acto la tuvo el Compos, ya en el minuto 37, cuando Pajarillo salvó a su equipo al detener un disparo de Róber. El rechace le cayó a Álex Ares, que se encontró con la zaga local. Antes del intermedio se caldearon los ánimos con un par de jugadas que acabaron con Nando y Freire encarándose.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Noia en la segunda mitad. Stefan inauguró el marcador al ver como, estando dentro del área, el esférico le llegó a los pies proveniente de un mal tiro de Jon. Como buen nueve, no vaciló y batió al meta Lucas con un disparo raso y cruzado que tocó en la base del poste antes de besar la red. La afición local estalló de júbilo, creyendo que la soñada machada podría convertirse en una realidad.

Una vez que se vio en desventaja, el Compos intentó subir el ritmo. Primo estuvo a punto de establecer la igualada al aprovechar una mala cesión de Jon atrás, pero Pajarillo estuvo acertado. Poco después, Róber se topó con la cruceta y el cabezazo de Santi tras el rechace lo sacó Rendo bajo la portería.

Más oportunidades

A pesar de contar con tres buenas oportunidades, el Compos dominaba sin acabar de morder. El empate llegó en una jugada polémica. Una falta en la frontal muy protestada por el Noia le sirvió a Samu para poner las tablas. El lanzamiento del seis compostelano se coló por el palo del portero local, que justo en el momento del golpeo de la pelota dio un paso al lado contrario haciendo inútil su estirada.

Con el 1-1 en el marcador, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los foráneos. Primo volvió a intentarlo y, una vez más, se encontró con Pajarillo. Quien logró ver puerta después de varios intentos fue Álex Ares, y lo hizo por partida doble. Primero, en el minuto 84, al internarse en el área y marcar con un buen chut raso. Después, a punto de finalizar el choque, con un potente disparo que certificaba la victoria del líder.