Zidane: «Estoy indignado cuando la gente habla de robo»

El Real Madrid visita al colista para recuperarse del susto de la Champions


Madrid

El Real Madrid regresa a La Rosaleda, el escenario en el que se proclamó campeón de Liga la pasada campaña, con el objetivo de conseguir una victoria que le ayude a seguir ganando confianza de cara a su único objetivo ya del presente curso, la Liga de Campeones, dos días después de que la mano inocente de Andriy Shevchenko determinase el emparejamiento de los blancos con el Bayern de Múnich en semifinales. Un ronda que el cuadro merengue pisará por octava temporada consecutiva gracias al gol de penalti de Cristiano Ronaldo cuando el choque ante el Juventus ya parecía abocado a la prórroga. El duelo con el Málaga, colista con 17 puntos y con más de pie y medio en Segunda se perfila, por tanto, como una ocasión propicia para que el conjunto que dirige Zinedine Zidane se recupere del susto europeo.

El esfuerzo extra a que obligó la Juventus el miércoles y la cercanía del pulso contra el coloso bávaro, cuyo estadio visitarán los blancos el 25 de abril, condiciona los planes de Zidane, que se mostró «indignado» la víspera por quienes consideran un «robo» el pase de su equipo en la máxima competición continental, algo que atribuyó a la «envidia» que generan los éxitos del «mejor club del mundo», haciendo hincapié en que hay mucho antimadridismo por el mundo. «Merecíamos la clasificación», aseguró el técnico.

«A mí también me sorprendió que se pusieran 0-3 pero no me dejó dudas, para nada», atajó Zidane sobre el partido contra la Juve, reivindicando que sus pupilos hicieron «un partido enorme» pese a todo en una rueda de prensa en la que poco se habló del Málaga. «A lo mejor, lo que tiene esta Liga es que el Málaga es colista y quizás no lo merece. Viendo partidos del Málaga, sorprende la posición que tiene», manifestó el marsellés en respuesta a una de las pocas preguntas que se le hicieron sobre el encuentro del domingo (20.45 horas, Partidazo).

Merecida o no la posición del Málaga, lo cierto es que el pobre desempeño de la escuadra andaluza, que solo ha vencido además una vez al Real Madrid en La Rosaleda, ofrece una excelente oportunidad a Zidane para rotar piezas pensando también en el choque del próximo miércoles frente al Athletic. Volverá al once Sergio Ramos tras perderse el partido ante la Juventus por sanción y sortear el expediente que podría haberle abierto la UEFA por ver desde la boca del túnel de vestuarios la recta final de ese enfrentamiento. El regreso del camero supone un alivio para el preparador galo, que todavía no puede contar con el lesionado Nacho y que podría aprovechar para dar minutos a Achraf y Theo en los laterales.

Concederá descanso el francés a otros de sus principales estiletes tras un duelo de alto voltaje que dejó exhaustos a futbolistas como Modric o Kroos y a Cristiano, de nuevo, como héroe. El luso, que también salvó a su equipo contra el Málaga en el Santiago Bernabéu al desnivelar el choque de la decimotercera jornada, descansará también en La Rosaleda como parte del plan de dosificación de esfuerzos que tan bien le está resultado al 7, por lo que la responsabilidad goleadora recaerá en Benzema.

En los locales son baja Luis Hernández, sancionado, y los lesionados Juan Carlos, Recio, Juanpi y Peñaranda.

Alineaciones

Málaga: Roberto, Rosales, Miquel, Torres, Ricca, Keko, Lacen, Iturra, Samu, Adrián y En-Nesyri.

Real Madrid: Navas, Achraf, Varane, Ramos, Theo, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Bale y Benzema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zidane: «Estoy indignado cuando la gente habla de robo»