Ernesto Valverde: «Imagino que estoy señalado»

«Cuando firmas un contrato con el Barça sabes que es así», afirma Ernesto Valverde antes del partido con el Valencia


«De derrotas como las de Roma se aprende mucho, son una mina en el fondo. Te ayudan a mejorar», afirmó Ernesto Valverde, técnico del Barça, un día antes del partido contra el Valencia (16.15 horas, BeIn LaLiga). El Barcelona tiene una oportunidad de regresar a la senda de la victoria tras la debacle europea y de dar otro paso más hacia un título liguero que no se le puede escapar. «Estamos tocados pero con ganas de que el balón empiece a rodar otra vez. La reacción del público irá en función de la reacción que tengamos nosotros y de nuestra puesta en escena. Nos quedan diez puntos para ser campeón de Liga», recordó el Txingurri.

«No sé si me siento señalado pero imagino que sí. Cuando firmas un contrato con un equipo con el Barça sabes que es así. Va con el cargo», indicó el técnico sobre su situación personal. Sin embargo, no cree que su planteamiento en Roma fuese contra el modelo azulgrana. «Una cosas es que no seas capaz de superar una circunstancia y otra ponerse dramático», indicó. En este sentido, el técnico comentó: «Estoy bien. No es el peor momento en mi carrera deportiva, seguro. Evidentemente es un momento malo, no voy a negarlo, pero estamos todos para lo mismo, para ganar partidos. Cuando ganamos estamos contentos y cuando perdemos es cuando hay que juntarse más».

Valverde se refirió también al estado anímico de su plantilla tras la debacle en Roma. «Al equipo lo he visto bien dentro de que es un momento complicado de la temporada, posiblemente el segundo más difícil después del mes de agosto. Hemos tenido regularidad hasta que ha llegado al partido en el que hemos perdido y hemos perdido la posibilidad de seguir en una competición que nos hacía ilusión. Y es una decepción para nosotros y para la gente», admitió el técnico, que añadió: «Tenemos todavía muchas cosas por ganar. Mirar atrás no sirve de nada porque el partido lo seguimos perdiendo, hay que pensar en el siguiente, hay que volver a enchufarnos ya».

El técnico del líder no podrá contar con los lesionados Digne y Rakitic (operado de un dedo de la mano pateado por Kolarov en Roma y duda para la final de Copa del próximo sábado ante el Sevilla). En el Valencia Marcelino ha dejado fuera de la lista a Montoya y a los canteranos Ferran Torres y Nacho Vidal. Es baja el lesionado Coquelin y vuelven Lato y Murillo.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Valencia: Neto; Vezo, Gabriel, Garay, Gayá; Parejo, Kondogbia; Carlos Soler, Rodrigo, Guedes; y Zaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ernesto Valverde: «Imagino que estoy señalado»