«El objetivo es ganar el Mundial»

DEPORTES

David Lopez

El gallego Borja Sánchez inicia este fin de semana en Aragón el campeonato de Supersport 300, tercer escalón de las Superbikes

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mundial de Superbikes llega este fin de semana a Europa, al circuito de Motorland Aragón, y esto significa el comienzo de las categorías de formación. Es el caso de Supersport 300, en donde competirá por segunda temporada consecutiva el gallego Borja Sánchez (Abegondo, 2000). «De momento no estoy nervioso y mis sensaciones son bastante buenas. Me veo bastante bien y creo que podemos hacer algo bonito», explica.

Borja cambió de equipo y de marca de moto tras un primer año en el que dejó destellos de su calidad. Logró su primera pole mundialista en el circuito de Assen (Países Bajos), la llamada catedral del motociclismo internacional, y rozó el podio en varias ocasiones (tres cuartos puestos en Aragón, Assen e Imola; un quinto en Lausitzring, un sexto en el Algarve y dos séptimos en Magny-Cours y Misano Adriatico). Fue sexto en la clasificación general final.

Ahora, competirá con Kawasaki para ETG Racing. «No tuvimos mucho tiempo para entrenar en la moto de competición, pero el test que hice fue bastante bien. Fuimos bastante parejos con todos los de arriba y seguro que estaremos con ellos también durante el campeonato», explica. Todo parece indicar que se repetirán las emocionantes carreras en grupo de la pasada campaña: «Para los que lo vean desde fuera se lo pasarán muy bien. A mí por lo menos es lo que me gusta cuando veo otras pruebas. Ver a muchos peleando en el mismo segundo», agrega. Hoy (11.45 y 17 horas) se disputarán los libres, mañana (11.30) la Superpole y el domingo (14.20) la carrera.

La experiencia, un grado

El Mundial de Supersport 300 consta de ocho carreras. A la de Aragón le seguirán Assen (22 de abril), Imola (13 de mayo), Donington Park (27 de mayo), Brno (10 de junio), Misano (8 de julio), Algarve (16 de septiembre) y Magny-Cours (30 de septiembre). «La buena noticia para nosotros es que, a diferencia del año pasado, ya conozco los circuitos. Ya he pilotado en todos menos en uno. Así que tenemos información de las marchas idóneas en cada zona y de las frenadas», explica el gallego.

La Kawasaki Ninja 400 de Borja Sánchez lucirá el número 21 en su carenado. Es uno de los 7 españoles inscritos en el campeonato (de un total de 36 pilotos). Los otros son Ana Carrasco, Mika Pérez, Dani Valle, María Herrera, Manuel González y Adrián Carrasco. «El objetivo es ganar el Mundial, o por lo menos quedar entre los tres primeros. Somos muchos los que tenemos el mismo reto y solo puede ganar uno, pero la idea es esa. Ir a por todas», destaca el abegondés.

Tanto el campeón (Marc García) como el subcampeón (Alfonso Coppola) de la pasada temporada no están, por lo que los principales rivales de Sánchez podrían ser los neerlandeses Scott Deroue y Robert Schotman y los españoles Valle y Pérez.