España doblega a Austria y la gallega Mari Paz Vilas acaricia su primer Mundial

I.A.

DEPORTES

CHRISTIAN HOFER | EFE

Le basta con sumar un punto ante Israel, Finlandia o Serbia

10 abr 2018 . Actualizado a las 23:23 h.

España derrotó a Austria (0-1), la selección que la eliminó de la última Eurocopa, y encarrila su clasificación para el próximo Mundial de Francia 2019. A falta de tres jornadas, al combinado que prepara Jorge Vilda le basta con sumar un punto más para certificar su clasificación. Sería la primera Copa del Mundo para la gallega Mari Paz Vilas, que dispuso de minutos la pasada semana ante Finlandia y que vio el partido contra Austria desde el banquillo.

A lo largo de su historia, la selección femenina solo ha disputado una vez el Mundial. Fue el último, Canadá 2015, entonces liderado por la gallega Vero Boquete. Para certificar su pase a Francia 2019, a España le quedan tres partidos para terminar la fase de clasificación y todos ellos los tiene que disputar en casa: Israel (7 de junio), Finlandia (31 de agosto) y Serbia (4 de septiembre). Sería por tanto una catástrofe que no lo lograra.

Ante Austria, España exhibió solidez defensiva (lleva 732 minutos sin encajar un gol) y solventó la contienda con un gol de Jenni Hermoso a pase de Mapi Peón (minuto 58).