Los datos más curiosos de la jornada 32 de Tercera

El Choco, Ángel Expósito (Ribadumia), Adrián Castro (Laracha), la defensa del Racing Vilalbés y Xinzo (Ourense CF), protagonistas de una nueva entrega de nuestro ¿sabías que?

Racing Vilalbés
Racing Vilalbés

Redacción

Repasamos los datos más curiosos de la jornada 32 de Tercera División en nuestra sección ¿Sabías que? Esta semana los protagonistas son el Noia, el Compostela, Carlos Torrado (Arousa), el Céltiga, el Bergantiños, el Choco, Ángel Expósito (Ribadumia), Adrián Castro (Laracha), la defensa del Racing Vilalbés y Xinzo (Ourense CF).

NOIA

Tras los goles de Juanjo y Rubén, el pasado domingo en Barbadás, todos los futbolistas de campo del Noia con más de 500 minutos disfrutados han conseguido marcar. Catorce goleadores diferentes. Una lista que encabeza Nando, con 9, y al que le sigue Ferreiro, con 4.

COMPOSTELA

El Compostela asegurará matemáticamente su clasificación para el play off de ascenso a sSegunda B si el domingo gana en Noia y el Arousa y el Somozas empatan su partido. En caso de no producirse la segunda premisa, también se lo aseguraría si el Vilalbés pincha en Vilalonga o el Barco en A Illa de Arousa.

CARLOS TORRADO (AROUSA)

El joven Carlos Torrado anotó en Areas su primer gol con el Arousa en Tercera División. La pasada temporada, siendo juvenil, ya había dispuesto de 200 minutos de juego. En la actual, el vilanovés acumula 314. Solo faltan por ver puerta en el conjunto arlequinado Fran Matos, Anxo, Óscar Iglesias y Batallón.


CÉLTIGA

Solo 2 de los últimos 7 equipos que se han enfrentado al Céltiga han conseguido marcarle. Se trata del Compostela (1-0) y del Cultural Ares (1-2). Laracha (0-0), Racing Vilalbés (1-0), Boiro (0-1), Barbadás (0-0) y Somozas (0-0) se han estrellado en su intento de batir a Manu Táboas en los dos últimos meses de campeonato. Un dato que habla de la fiabilidad defensiva del equipo de A Illa, a pesar de que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación.

BERGANTIÑOS

Tras la última goleada (1-5), ya es el equipo más realizador de Tercera (empatado con el Compostela). De sus 10 goleadores en el presente curso liguero, 8 han anotado 4 o más goles: Rubén Rivera (17), Rodri (9), Iago Blanco y Roberto Baleato (8), Iago López y Antas (6) y Jorge Sáez y Borja Facal (4).

CHOCO

Los dos máximos goleadores del equipo son sub-23. Antón Escóbar, de 19 años y por tanto en su primer año sénior, acumula ya 10 dianas; mientras que Ricar, de 21, suma 7. Son dos de los jugadores revelación en la presente temporada de Tercera División.

ÁNGEL EXPÓSITO (Ribadumia)

El portero gondomareño Ángel Expósito debutó ante el Arenteiro en Tercera División y además lo hizo dejando su portería a cero con el Ribadumia. Saltó al terreno de juego a los quince minutos tras la expulsión de Iván Parada. De 20 años, y excanterano del Coruxo, la pasada temporada dispuso de 13 partidos con el Moaña, de Preferente, en los que encajó 11 tantos.

ADRIÁN CASTRO (laracha)

Adrián Castro, en su primer año sénior, cedido por el Deportivo en el Laracha, ya es el máximo goleador de su equipo. Su tanto contra el Vilalonga es el sexto en el presente curso, los mismos que el veterano delantero Ballesteros. Otros exjuveniles blanquiazules también destacaron en el último partido. El portero Chema logró una nueva imbatibilidad y Iago Novo fue el autor del otro tanto del partido, el primero que anota en Tercera División.

RACING VILALBÉS

El Racing Vilalbés acumula 368 minutos sin encajar un gol. El ultimo tanto recibido fue contra el Arousa (Javi Pazos en el minuto 82). Desde aquel 4 de marzo ha enlazado dos victorias (0-2 al Alondras y 3-0 al Noia) y dos empates (Ourense CF y Negreira).

XINZO (ourense cf)

El joven sub-23 del Ourense CF Pablo Nogueiras, Xinzo, ha batido su récord de goles desde que está en primer equipo blanco. Su doblete contra el Boiro hace que sume 3 tantos en esta campaña, su primera en Tercera. La pasada, en Preferente, había firmado 2; y tanto en la 15-16 como en la 14-15, uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los datos más curiosos de la jornada 32 de Tercera