El Racing pierde a otro valedor; Isidro Silveira Rey

Jose Valencia FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

El consejero delegado del Racing de Ferrol falleció a los 43 años

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El histórico club de fútbol Racing de Ferrol, que en octubre del 2019 celebrará su centenario, está de luto. Ayer falleció Isidro Silveira Rey, Chino Silveira, consejero delegado de la entidad. Era el segundo de los tres hijos de Isidro Silveira Cameselle, fallecido en diciembre del 2016, que durante más de dos décadas fue el gran mecenas del club de fútbol ferrolano. Solo tenía 43 años, pero el cáncer contra el que luchó en el último año, finalmente ha podido con él. Casado con la ferrolana Alicia Cela y padre de dos hijas, Alicia y Carmen, era una persona muy querida en Ferrolterra, tanto por su vinculación con el Racing como en su faceta como empresario del sector naval. Entre abril del 2011 y junio del 2015 fue presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Estudió Empresariales y tras realizar un curso de especialización en Estados Unidos, en junio de 1999 se incorporó a las compañías de su padre y también como gerente para facetas administrativas y financieras en el Racing de Ferrol. Desde el 2011, con la transformación del club en una SAD, fue el consejero delegado, cargo que ostentó hasta su fallecimiento.

Desde la muerte de su progenitor, en diciembre del 2016, Isidro Silveira Rey tomó las riendas del Racing y fue la cabeza visible de la entidad hasta la llegada del grupo liderado por el empresario Ignacio Rivera. Era una buena persona, emprendedora y luchadora. Estuvo al pie del cañón hasta sus últimos días, preocupado por su familia, sus empresas y su Racing, al que le tenía todo el cariño que heredó de su padre.

En Ferrol y toda su comarca hubo consternación por el fallecimiento de una persona joven, comprometida con la ciudad y sus habitantes. También en todo el fútbol gallego y español, ya que fueron muchas las muestras de condolencia que a lo largo de la jornada de ayer llegaron al club para dar el pésame.