Un jugador que aporta un plus con su salida

Tito Ramallo

DEPORTES

GONZALO BARRAL

10 abr 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

Borja Valle es uno de esos futbolistas que, con mayor o menor acierto, suelen gustar a los entrenadores, porque, pese a disputar pocos minutos, cuando salen le dan un plus al equipo. Hasta para eso hay que tener especialistas y él está asumiendo bien su papel.

Personalmente, no lo considero un delantero puro, sino más bien un hombre de banda. Le he visto muchas temporadas, sobre todo cuando militaba en el Ourense, y siempre encasillado en la banda izquierda, por lo que me sorprende el protagonismo que Seedorf le está dando en la punta, como acompañante de Lucas, principalmente.

Pero está sabiendo aprovechar sus oportunidades. Su aparición ahí aportó ese cambio de ritmo que se necesitaba, buscando los espacios que finalmente aprovechó el equipo para lograr la victoria. Diferente es cuestionar si debe estar por delante o detrás de Andone a la hora de saltar al campo. Por su no especialidad, me inclino a situarlo más como un hombre de pasillo exterior.

Con la implicación que está demostrando y la virtud de la velocidad y el dominio de los espacios lo está haciendo bien, pero insisto en que hay que matizar que no en la posición en la que todos estamos acostumbrados a verlo actuar.

Tanto en el Metropolitano como en Riazor generó varias acciones de peligro. Quizá la más destacada fue la carrera que realizó en Madrid y en la que, pese a su elevadísima velocidad, fue superado por un Lucas que estuvo todavía más raudo.

En estos partidos, si mantiene el nivel puede seguir aportando mucho y seguro que Seedorf sigue contando con él.