Valentino Rossi: «Tengo miedo de estar en pista con Márquez»

Nueva tormenta en el motociclismo después de que el piloto catalán hiciese que el italiano acabase por los suelos. Rossi espera que no vuelva a mirarle «más a la cara». El español asegura que «no he ido a tirar a nadie»


El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha sido muy contundente con el español Marc Márquez (Repsol Honda) tras lo sucedido entre ambos en el Gran Premio de Argentina de este domingo. Confesó que tiene «miedo de estar en la pista» con el catalán, que «hace lo que le da la gana» y del que espera que no vuelva a mirarle «más a la cara».

«No me he hecho nada, pero ha sido una situación muy peligrosa y Dirección de Carrera tiene que hacer algo porque si no nos podemos hacer daño. No tiene ningún respeto por sus adversarios y si echamos vistazo a lo de hoy ha ido en contra de cuatro o cinco pilotos. Siempre da de lleno y sabe que si te da con la pierna no se cae y se espera que caigas tú», se quejó Rossi ante los medios tras comparecer ante la comisión después de que el catalán le tirase durante la carrera.

El nueve veces campeón del mundo subrayó que el ilerdense «corre de esa manera». «Márquez ha sido excesivo, son dos carreras y en la primera curva de Catar casi se da con Zarco y con Dovizioso. Ya desde el viernes aquí empezó a hacer un poco el loco», apuntó Il Dottore, que criticó la acción inicial del español cuando se le paró la moto antes de la salida. «Debes salirte, pero no ha hecho caso a nadie y la ha vuelto a encender y ha ido en dirección contraria, debía de estar fuera de carrera, pero las normas no son iguales para él», añadió.

«En el ride through ha salido como un loco con Aleix (Espargaró), Tito (Rabat) y luego a por mí y ha hecho lo mismo con Maverick (Viñales). Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él, no me siento protegido por Dirección de Carrera porque hace lo que le da la gana y no tiene respeto por sus rivales», prosiguió Rossi.

Para el italiano, el actual campeón «eleva el nivel del campeonato a peligroso». «Sé que viene a por mí y que no me trata como el resto sino peor, como en el 2015 que me hizo perder el Mundial expresamente. No puede ocurrir que le dé a seis pilotos en un fin de semana y espero que le digan algo porque tienen una gran responsabilidad. Deben hacer que no se comporte más de esta manera porque al final serán un deporte peligroso», remarcó.

«Viene a pedirme perdón con Puig y Alzamora y delante de las televisiones. No es sincero. Si sucede una vez y me pide perdón, pero si vuelve a pasar no las acepto. Espero que esté lejos de mí y que no me mire más a la cara, que venga a pedirme perdón me hace reír», aseveró el de Tavullia.

Rossi insistió que Dirección de Carrera «tiene una responsabilidad» y que no se siente «protegido». «Márquez ha, destrozado nuestro deporte, sabía que vendría a por mí en cuanto he visto su nombre en la pizarra. Te quiere sacar de pista y hay que hacer algo con él. Todos hemos sido agresivos y nos hemos equivocado, pero tengo miedo de correr con él. Es mala fe, el resto no está ahí tocando las pelotas», concluyó con rotundidad.

El español fue penalizado con 30 segundos. Márquez consiguió acabar la prueba en la quinta posición en carrera pero una vez aplicadas las sanciones le relegaron a la decimoctava plaza, tras el suizo Thomas Luthi (Honda RC 213 V) y por delante de Rossi.

«Márquez ha afrontado la carrera de manera extrema»

El director del equipo Movistar Yamaha, Massimo Meregalli, también fue muy crítico con la acción de Marc Márquez y recalcó que el español había afrontado la carrera «de manera extrema» y le acusó de no haber «respetado» al resto de pilotos.

«Creemos que la manera de afrontar la carrera de Márquez ha sido extrema. Sabemos que tiene mucho temperamento, pero debe respetar al resto de pilotos y no creo que haya respetado a ninguno. Piensa que está solo y eso no es correcto desde nuestro punto de vista», afirmó Meragalli al micrófono de 'Movistar MotoGP' tras acudir ante los comisarios de carrera.

Marc Márquez: «No he hecho nada voluntariamente, no he ido a tirar a nadie»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez aseguró, por su parte, que ninguno de sus percances durante la carrera había sido «voluntariamente» y que opinaba que había sido «más error» suyo el toque con Aleix Espargaró (Aprilia) que el que tuvo con Valentino Rossi (Yamaha) y que terminó con el italiano en el suelo.

«Soy honesto, he cometido un error involuntario, que con la pista seca no pasa y que ha pasado en carrera con Zarco y Petrucci. Para mí ha sido más error lo de Aleix que lo de Valentino. No he hecho nada voluntariamente, no he ido a tirar a nadie ni he ido a buscar a nadie, solo intentaba ir hacia delante», afirmó Márquez ante los medios.

El de Cervera no quiso polemizar demasiado con el italiano, al que le recordó que «también ha tenido 25 años» y dejando claro que le «preocupa cero» lo que pueda pensar Il Dottore, que aseveró que le daba «miedo» correr con el catalán.

«He intentado ir remontando (tras el ride through). Llevaba un ritmo muy fuerte, iba cogiendo gente. Me he disculpado con Aleix, ha sido un error mío porque venía cuatro segundos más rápido y ha frenado donde no me lo esperaba. Me han penalizado y lo he entendido», prosiguió. «He intentado remontar con la pista complicado y cuando he intentado adelantar a Valentino he pillado un parche, nos hemos tocado y se ha caído. Me he ido a disculpar, no las ha aceptado y lo respeto», subrayó del lance con Rossi.

El hexacampeón del mundo quiso quedarse con «lo positivo» porque «el nivel ha estado ahí» y se centró en su sanción inicial por ir en dirección contraria en la parrilla después de que se le parase la moto. «Ha sido una carrera llena de contratiempos. La moto se me ha parado por un fallo electrónico, he levantado la mano, no saltaba nadie y por suerte he arrancado. Le he pregunto al oficial si tenía que ir al 'pit lane' porque no lo tenía claro y él tampoco», comentó.

«Entonces me suelta y otro levanta el pulgar. He entendido que sí y he ido a la parrilla lo más rápido posible. No he entendido el ride through si un oficial me ha dicho que podía salir. He ido a pedir explicaciones porque no me han sacado fuera. Tengo diez años de experiencia en el Mundial y por eso he preguntado, no he entendido nada», sentenció Márquez al respecto.

Márquez tira a Rossi y Crutchlow vence en el caos

Colpisa

El italiano no aceptó las disculpas del catalán, expulsado del box de Yamaha y decimoctavo tras ser penalizado

Marc Márquez protagonizó un polémico episodio tras sacar de la pista a Valentino Rossi, que no quiso aceptar sus disculpas y lo expulsó del 'pit lane'. El británico Cal Crutchlow salió victorioso en uno de los Grandes Premios más extraños de siempre. La inestabilidad meteorológica prometía guerra en Argentina, y no defraudó a nadie. La lluvia, presente durante gran parte de la tarde, cesó poco antes de que se iniciase la carrera, provocando un caos en el que todos los pilotos, excepto Jack Miller, cambiaron sus neumáticos en el 'pit lane', originando una situación insólita donde el australiano fue el único que inició la carrera desde la posición que se ganó en la clasificación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Valentino Rossi: «Tengo miedo de estar en pista con Márquez»