El Real Club de Golf de La Coruña se lleva el segundo Desafío Atlántico

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Se impuso en la jornada final al Areo Club de Santiago, que defendía título

08 abr 2018 . Actualizado a las 20:41 h.

El Real Club de Golf de La Coruña se impuso en la final de la segunda edición del Match Desafío Atlántico disputado en el campo de A Zapateira y que le enfrentó al Real Aero Club de Santiago en una apasionante jornada dominical que cerró la competición.

El equipo coruñés, que estuvo formado por Andrés Freire Segrelles (que fue el capitán), Gerardo Mosquera Quintás, Javier Castromil Dotras, José Luis Mateo Boedo, Dolores Maceira Taibo, Francisco Baldó Silva, Emiliano López Villanueva y Manuel Pita Urgoiti se impuso claramente al compostelano, después de haberse impuesto en seis de los ocho enfrentamientos disputados ayer y caer solo en uno de ellos.

La competición reunió este fin de semana a los ocho mejores jugadores de cada uno de los cuatro clubes participantes (Real Club de Golf de La Coruña, el Aero Club de Santiago, el Aero Club de Vigo y Real Club de Golf de La Toja) a lo largo de todo el año a través de las competiciones locales y las órdenes de mérito. Estos clubes históricos actuarán también como sedes rotatorias en esta cita anual que pretende consolidarse en el calendario .

De hecho, en el año 2019, el Match Desafío Atlántico se celebrará en las instalaciones de Real Aero Club de Vigo. El primero se disputó el año pasado en Real Club de Golf La Toja y entonces se impuso el Aero Club de Santiago).