Jorge Prado arrasa y apunta al Mundial

DEPORTES

Juan Pablo Acevedo 0034656663765

El piloto lucense dominó en el GP de Trentino por delante del campeón y líder Pauls Jonass, a quien ya tiene a tiro de una carrera en su pugna por el Campeonato del Mundo de MX2 de motocrós

08 abr 2018 . Actualizado a las 18:42 h.

Jorge Prado cumple sus promesas y ya está echando el lazo al Campeonato del Mundo de motocrós en la categoría de MX2. Aunque su objetivo al inicio de temporada eran las plazas de cabeza, ayer en el Gran Premio de Trentino demostró que está capacitado para arrebatarle la corona al líder y actual campeó, Pauls Jonass.

El piloto lucense arrasó desde el primer momento y ya en las clasificatorias firmó su holeshot (que ya comienza a ser marca de la casa) y la vuelta rápida, dejando patente que Pietramurata es su circuito talismán, ya que hace un año logró en este mismo escenario su primera victoria mundialista.

En la primera manga, Jorge Prado continuó con su abrumador dominio y acabó ganando con un tiempo de 35:49.470, por delante del alemán Henry Jacobi (35:57.083) y el danés Thomas Kjer Olsen (36:00.020), enviando además al campeón Pauls Jonass a un cuarto puesto demoledor anímicamente.

En la siguiente entrega, la situación no cambió demasiado, y solo la presencia de los doblados entorpeciendo el paso del piloto gallego impidieron un nuevo triunfo, que fue a parar al palmarés del estadounidense Thomas Covington.

Con este resultado, Jorge Prado se encarama a la segunda posición de la clasificación general, a solo 28 puntos del líder y defensor del título, Pauls Jonass, compañero de equipo del gallego en KTM. El lituano continúa en lo alto de la tabla con 180 puntos, pero Prado ya le atosiga con 152. Olsen ya queda descolgado con 145 puntos tras cuatro grandes premios disputados.

El piloto de solo 17 años de edad se mostraba eufórico en el podio: «Ha sido una gran fin de semana, con buenas salidas y buenas carreras. Me sabe mal que me haya pasado Covington en la última vuelta, pero me he entretenido demasiado con algún doblado y después él ha cogido una trazada más limpia. De todas formas estoy feliz porque en este circuito siempre se me dan bien las cosas y he vuelto a ganar y porque de momento estamos haciendo una gran temporada». La siguiente cita, el próximo fin de semana en el circuito portugués de Águeda.