Más emoción que nunca y el mismo problema de siempre en el Oeste

La Voz

DEPORTES

Soobum Im | REUTERS

Los pelicans de Mirotic, los Spurs de Gasol, los Thunder de Abrines, Minessota Timberwolves y los Nuggets de Juancho Hernangómez buscan un puesto para los playoffs en un final apretadísimo

08 abr 2018 . Actualizado a las 21:11 h.

Una temporada más lo mismo. Tras otro verano de traspasos en el que algunas de las grandes estrellas han hecho las maletas para volar de conferencia a conferencia, de nuevo llegamos a los últimos partidos de la temporada con todo resuelto en el Este y con una lucha encarnizada en el Oeste. Una circunstancia que se viene repitiendo en los últimos años y que preocupa a la NBA.

Habrá tiempo para el análisis pero ese tiempo no es ahora. Ahora toca apretar los dientes. Ocho plazas para nueve equipos, y de esas ocho posiciones que dan acceso al playoff solo tres tienen dueño. Houston, Golden State y Portland. Los dos primeros se clasificarán en ese orden pero a estas alturas ni siquiera los Blazers tienen garantizada la tercera plaza. Podría arrebatársela Utah Jazz, el único equipo al que le restan aún tres duelos por disputar. El espectacular cierre de temporada regular de los de Ricky ha hecho que lleguen con posibilidades y el calendario ha deparado un duelo entre ambos para el último partido de liga. El resto de equipos en el ajo son: Los pelicans de Mirotic, los Spurs de Gasol, los Thunder de Abrines y Minessota Timberwolves (todos ellos actualmente con pasaporte a la fase final). El sexto equipo en cuestión, los que aspiran a uno de esos salvoconductos, son los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez con 45 victorias. Solo una menos que Utah.

Todo se decidirá entre rivales directos. Los Pelicans recibirán a San Antonio, Denver a Minessota y los Jazz viajarán hasta Oregón. Uno de ellos caerá. Quizás de manera injusta. Cualquiera de los de la lucha hace tiempo que tendrían las eliminatorias aseguradas de estar en el Este.