José Ángel de la Casa, la voz del fútbol, padece parkinson

El mítico periodista sigue siendo recordado por su narración del gol de España ante Malta que dio el pase a la selección a la Eurocopa de 1984

José Ángel de la Casa, la voz del fútbol, explica su párkinson en un documental Lleva 11 años retirado y siempre será recordado por poner voz al gol de Señor en el famoso 12-1 a Malta

No hay aficionado al fútbol en España que no reconozca su voz. Después de 11 años jubilado, el periodista José Ángel de la Casa sigue siendo recordado por su narración del gol de Señor en el famoso partido entre España y Malta, que terminó 12-1 y dio el pase a España a la Eurocopa de 1984. Hace 14 años le diagnosticaron la enfermedad de párkinson y ahora estrena un documental, Un señor como una Casa, en el que relata su vivencia profesional en el periodismo y su convivencia con la enfermedad. El documental, que se ha estrenado ayer, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Párkinson.

En él, De la casa es consciente de que para convivir con la enfermedad «hay que tener muy al día la voluntad de ganar y la de prepararte físicamente pero también mentalmente». Lo que sí aconseja es ser muy disciplinado con la medicación y mantener activos tanto cuerpo como mente. José Ángel, que asegura no tener ninguna discapacidad, pretende con este documental, entre otras cosas, concienciar de que es necesario un esfuerzo extra en la investigación. «Estamos luchando, estamos peleando, hay que seguir ahí. Hay que pelear, porque si no, nos ganan», añadió. El periodista toledano debutó en noviembre de 1979 en Radio Televisión Española con la retransmisión de partidos en directo incluido el famoso España-Malta que acabó con 12-1 en diciembre de 1983. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

José Ángel de la Casa, la voz del fútbol, padece parkinson