Baréin, lo más rápido de la historia

Jose Luis Abadín

DEPORTES

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega la segunda carrera de la temporada al circuito de Baréin, una pista que debutó en el 2004 con los que hasta la fecha eran los coches más rápidos de la historia, gracias a sus potentes motores V10; de hecho el récord del circuito permaneció muchos años en poder de Pedro de la Rosa con el McLaren Mercedes en el Gran Premio del 2005. Lo comento en pasado, ya que con mucha probabilidad, a no ser que llueva en el desierto, el récord será batido este fin de semana. Los nuevos monoplazas son muy rápidos y los neumáticos Pirelli también.

Tras la carrera semiurbana en Australia, llegamos a la primera pista permanente del calendario, por lo que los tiempos serán más significativos para los equipos y serán mucho más reales las diferencias entre ellos. Aun así es un GP en el que varían mucho las temperaturas entre el día y la noche, por lo que las escuderías tendrán que trabajar mucho para acabar de ajustar los coches a las diferentes sesiones, ya que los libres serán durante el día y la carrera de noche.

Hablamos de un circuito además en el que suelen ser muy divertidas las carreras, con grandes duelos; seguramente veamos acción y eso es bueno para la F1. Se necesita espectáculo se necesita que haya muchos pilotos en la pelea, y la nueva dirección del gran circo trabaja con ese objetivo.

En cabeza lo normal sería ver como ambos Mercedes superan a Ferrari y Red Bull. En este principio de temporada Hamilton está muy fuerte y en Ferrari, aunque Sebastian haya ganado en Australia, cuentan con un Raikkonen que ha estado bastante inspirado y que parece renacido. En el grupo perseguidor vimos como Haas fue el cuarto equipo en prestaciones en Melbourne, durante esta primera parte de temporada será algo normal, por lo que deben aprovechar la oportunidad y lograr el mayor número de puntos, equipos como McLaren o Renault evolucionan rápido y en las próximas carreras ya tendrán monoplazas más competitivos. De todas formas esto es en cuanto a prestaciones puras. Las carreras luego son otra cosa, por lo que no se puede descartar nada, y menos teniendo a un Pura Sangre como Fernando con un monoplaza que al menos le da la oportunidad de luchar y no hace falta cambiar el motor para cada GP. El domingo a las 17 hora española la verdad.