Nico Rodríguez da otro estirón y asoma a la cabeza en el Sofía

DEPORTES

Pedro Puente Hoyos

El gallego sube hasta la octava plaza y peleará por la medalla en 470; al igual que Fernando Echavarri, séptimo en Nacra

05 abr 2018 . Actualizado a las 18:22 h.

La cuarta jornada del Trofeo Princesa Sofía, la prueba de vela olímpica con mayor participación del mundo que se celebra en Palma de Mallorca, ha vuelto a conectar al catalán Jordi Xammar y al vigués Nico Rodríguez (RCN Vigo) con las primeras posiciones de la clase 470 masculina. El barco español sumó un 8º y un 7º, para auparse a la octava posición de la general. Este viernes defenderán 5 puntos para certificar su pase a la medal race del sábado y ya están a solo 12 de las medallas.

Una pelea por los metales en la que siguen el pontevedrés Fernando Echávarri, acompañado por Tara Pacheco en la clase Nacra 17. La tripulante canaria sufrió una caída en la jornada del miércoles que le dañó el tobillo y, desde ese instante, no han podido repetir el brillante nivel mostrado el martes (dos victorias y un segundo). Este jueves firmaron un 23º (descarte), un 10º y un 6º que les ha bajado dos puestos en la clasificación general (de la quinta a la séptima posición). Tienen seis puntos de ventaja de cara a certificar este viernes su pase a la medal race y están a 14 de la medalla de bronce, que en estos momentos ganaría el otro barco español, el de Iker Martínez y Olga Maslivets.

 En 470 femenino, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se quedaron sin opciones de entrar en la medal race tras firmar un nulo y un 18º en la cuarta jornada. Son vigesimoterceras y tienen a los otros dos barcos españoles bastante lejos (octavos y decimoterceros). Por último, en 49er FX, la viguesa Patricia Suárez (RCN Vigo) y la balear Julia Rita marchan últimas del grupo oro (vigesimoquintas) tras encadenar cinco regatas seguidas sin puntuar.