El hundimiento de Sergio García en Augusta

Con 13 golpes en el hoyo 15, tras mandar la bola cinco veces al agua, marca un récord negativo y dilapida sus opciones de revalidar su título del Masters


Empezó como defensor del título y era tras la jornada del jueves el penúltimo del Masters de Augusta. Después de enviar la bola cinco veces al agua en el hoyo 15, Sergio García firmó 13 golpes en un par 5 donde lo lógico habría sido arañarle algún golpe al campo. El resultado enterró una primera ronda que ya escribía con renglones bastante torcidos pero que, a partir de ahí, dilapida sus opciones para revalidar el título que había conseguido el año pasado (Movistar Golf, 21.00). Después del peor resultado en ese hoyo en toda la historia del Masters, García cerró su vuelta con 81 impactos (+9), a 13 del líder provisional al cierre de esta edición, el estadounidense Tony Finau, que tenía todavía cinco hoyos por jugar.

Los datos ilustran la magnitud de la cascada de errores de García. Hasta ahora, en el ayer fatídico hoyo 15 solo se habían registrado 11 impactos. Sucedió en tres ocasiones, con Masashi Ozaki en 1987, Ben Crenshaw en 1997 y el español Ignacio Garrido en 1998.

Los 13 golpes eran hasta ahora el peor resultado en cualquier hoyo del Masters de Augusta. Habían sufrido ese fatídico número Tom Weiskopf en 1980 en el hoyo 12 y Tsuneyuki Nakajima en 1978 en el 13.

García sorprendió con el análisis de sus errores y sus 13 golpes en el 15. «He hecho 13 sin fallar un golpe. La primera bola si sube, hago un cuatro fácil, pero no lo ha hecho. Luego he dado buenos golpes y la bola no se quería quedar», indicó el jugador español, de 38 años.

Los otros tres jugadores españoles cumplían ayer sin alardes. El doble ganador del Masters Chema Olazábal completó una ronda de +2, mientras que Jon Rahm y Rafa Cabrera llevaban +1 después de 10 y 8 hoyos, respectivamente. Tiger Woods, campeón de 14 grandes, tomó posiciones con un resultado de un golpe sobre par.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El hundimiento de Sergio García en Augusta