La previsión de lluvia obliga a aplazar la Epic Race hasta finales de mayo

N. D. Amil

DEPORTES

CEDIDA

04 abr 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

El mal tiempo previsto para el fin de semana obliga a aplazar la Epic Race hasta finales de mayo. La Diputación de Pontevedra, como patrocinadora del evento, anunció ayer que a la espera de que se confirme de forma oficial las nuevas fechas, todo apunta a que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo.

Los organizadores de la prueba aseguran que posponer la celebración es un acto de «sensatez y responsabilidad», ya que «sinalan que esta fin de semana imos ter unha borrasca cunha elevada baixada das temperaturas e uns fortes refachos de vento». Y es que según los datos que manejan desde la Epic Race podía llegarse en algunos puntos del trazado a temperaturas inferiores a diez grados. En las últimas horas han comprobado que las rachas de viento alcanzaban los 127 kilómetros por hora. Además, reconocen que posponer la cita casi dos meses permitirá ganar más horas de luz en la recta final de cada etapa.

La segunda edición de la prueba traspasará fronteras y llegará hasta Portugal en una de las ocho etapas que dan forma a la Epic Race, que recorrerá los ayuntamientos de Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y Valença. En total, cerca de 550 kilómetros que tendrán que completar en tiempo máximo de 51 horas. El atractivo de la competición atrajo en esta edición a 160 personas, casi el doble de las que participaron en la primera edición. Con el cambio de fecha aseguran la seguridad de los competidores y la de los asistentes, que con la mal tiempo podrían estar en peligro en alguna de las zonas por las que transcurre la prueba

Durante la presentación del evento, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recordó que «apostamos por un deporte ligado ao medio ambiente e ao turismo que queremos promover na provincia, vinculado á natureza e á paisaxe».