Muere Ray Wilkins, excapitán del Chelsea y de la selección inglesa

Sufrió un ataque al corazón hace unos días y sus efectos han terminado con la vida del exjugador a los 61 años


Ray Wilkins, excapitán de la selección inglesa y del Chelsea, ha fallecido este miércoles a los 61 años tras sufrir un ataque al corazón la semana pasada, informó hoy este último equipo. «Con gran tristeza que anunciamos que Raymond Colin Wilkins falleció esta mañana», anunció su familia en un comunicado emitido a través del hospital.

Wilkins durante su carrera como jugador, pasó por las filas del Chelsea, Manchester United, Milan, Paris Saint Germain y Rangers, entre otros. Además, Wilkins también participó como técnico asistente del Chelsea, Fulham y Aston Villa.

El Chelsea lamentó en Twitter el fallecimiento de su exjugador y expresó que toda persona relacionada con el club está «devastada» por este suceso.

«Descansa en paz, Ray. Te echaremos de menos», reza el tuit publicado por el conjunto 'Blue'.

«Nos gustaría agradecer al personal de St George por el trabajo increíble que han hecho para cuidar a nuestro querido Ray. También nos gustaría dar las gracias por los muchos mensajes de buena voluntad que hemos recibido de los amigos de Ray, colegas y miembros del público», añadió la familia.

Wilkins, de 61 años, jugó más de 150 partidos con el Chelsea, Manchester United y Queens Park Rangers. Además, también defendió los colores del Milan y del Glasgow Rangers.

El Chelsea lo despidió con mucho dolor en su página web. «Ray fue una figura popular y muy querida entre los fanáticos, los jugadores y el personal a lo largo de su larga asociación con el club», indicó el club, donde Wilkins también fue asistente y técnico interino. «Sin dudas, fue uno de los mejores, más famosos y admirados jugadores del Chelsea. Ray era un ícono y embajador muy querido. Será terriblemente extrañado», completó la web de los blues.

El centrocampista vistió en 84 ocasiones la camiseta de Inglaterra, con la que participó en los Mundiales de España 1982 y México 1986. Lució la cinta de capitán en diez partidos. Tras colgar las botas, se convirtió en entrenador y dirigió al Queens Park Rangers, al Fulham y a la selección de Jordania. Hasta el momento de sufrir el ataque trabajaba como experto en la cadena Sky Sports y en la radio Talksport. Wilkins estaba casado con su esposa Jackie, era padres de dos hijos y tenía seis nietos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Muere Ray Wilkins, excapitán del Chelsea y de la selección inglesa