Echávarri sigue en la lucha por las medallas en el Princesa Sofía

El gallego baja a la quinta plaza tras la tercera jornada del Princesa Sofía, pero sigue a la estela de los primeros clasificados

Sailing Energy

Cuatro deportistas gallegos (Fernando Echávarri, Patricia Suárez, Nico Rodríguez y Sofía Toro)  comenzaron a disputar este miércoles los grupos oros del Trofeo Princesa Sofía, la prueba de vela olímpica con mayor número de participantes de todo el mundo. A esta fase accedieron tras clasificarse entre los 25 primeros y ahora lucharán hasta el viernes por pasar el último corte, ya que solo los diez mejores accederán a las medal race del sábado.

 De los cuatro, parece que el único que está en condiciones de luchar por el podio es Fernando Echávarri, en la clase Nacra 17. El gallego, acompañado por la canaria Tara Pacheco, no pudo repetir la brillantísima actuación del martes, cuando sumó dos victorias y un segundo puesto en las tres regatas celebradas. Este miércoles firmó un 8º, un 23º (descarte) y un 4º, para sumar 41 puntos. Marcha quinto, a 27 puntos del oro (Italia), a 13 de la plata (Gran Bretaña) y a solo 7 del bronce (Argentina). Siguen por delante del otro equipo español, el patroneado por Iker Martínez, duodécimo con 18 puntos más.

 En 470 masculino, el catalán Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez (RCN Vigo) continúan con su escalada en la clasificación y ya son decimocuartos. Tras un aciago lunes en el que sumaron un 28º y un 6º, salvaron los muebles el martes con un 17º y un 7º y este miércoles continuaron con su progresión con un 3º y un 15º. De esta forma suman 76 puntos, a 33 del corte de la medal race. El canario de origen gallego Omán Barreiros marcha más retrasado, 21º.

En 470 femenino, la coruñesa Sofía Toro (RCN La Coruña) y la asturiana Ángela Pumariega lograron un 20º y un 18º que les deja en vigesimotercera posición, lejos de la cabeza. Para ellas ya fue un éxito pasar el primer corte, pero la mala noticia es que los otros dos barcos españoles siguen por delante, a poco más de dos años de Tokio 2020. Silvia Mas y Patricia Cantero marchan cuartas y Bárbara Cornudella Sara López undécimas.

En FX, la viguesa Patricia Suárez (RCN Vigo) y la balear Julia Rita se mantienen en la pelea por ser el mejor equipo nacional, aunque lejos de las medallas. En la tercera jornada firmaron un 17º y dos nulos. Son vigesimosegundas y tienen 1 puntos más que las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró, que están un puesto por detrás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Echávarri sigue en la lucha por las medallas en el Princesa Sofía