Echávarri vuela hacia la tercera plaza en el Sofía

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Echavarri
Echavarri CAPOTILLO

Espectacular remontada del gallego en la clase Nacra 17, que ganó dos de las pruebas de la segunda jornada y en la tercera acabó segundo

03 abr 2018 . Actualizado a las 19:34 h.

La flota gallega no termina de arrancar en el Trofeo Princesa Sofía, que se está celebrando en aguas de Palma de Mallorca. Solo Fernando Echávarri está rindiendo a un gran nivel, mientras que el resto se encuentran en posiciones retrasadas en la clasificación. Incluso los jóvenes Bugallo y Lorenzo, que el lunes habían brillado acabando la primera jornada en cuarta posición, cayeron a la zona media de la tabla.

La gran noticia de esta segunda jornada la protagonizó Fernando Echávarri en la clase Nacra 17. El gallego, acompañado por la canaria Tara Pacheco, ganó dos de las pruebas celebradas y quedó segundo en la restante. Un rendimiento espectacular que les permite acceder a la tercera plaza, con 16 puntos, a 9 del oro (Gran Bretaña) y a 7 de la plata (Italia). El otro barco español, el de Iker Martínez, marcha séptimo con 22 puntos.

En FX, la viguesa Patricia Suárez y la balear Julia Rita lograron entrar en el grupo oro tras firmar una segunda jornada con un 14º, un 13º y un 10º. Son vigésimas y se mantienen un día más como el mejor barco español. Son la otra noticia agradable de la armada gallega.

En 470 masculino, el catalán Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez mejoraron su clasificación, pero siguen lejos de la cabeza. Marchan 24º tras sumar un 17º y un 7º en las dos pruebas celebradas en la segunda jornada. Los regatistas del equipo Movistar suman 30 puntos, 12 más que el otro barco español, la embarcación patroneada por el canario de origen gallego Omán Barreiros, que es octavo en la general.

Tampoco marchan bien las cosas en 470 femenino. La coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ocupan la 21ª posición, con 29 puntos, pero los otros dos barcos españoles están por delante: Silvia Mas y Patricia Cantero, novenas, con 15; y Bárbara Cornuella y Sara López, duodécimas, con 18. Toro y Pumariega se vieron lastradas por la mala primera jornada y mejoraron en la segunda con un 13º y un 5º.

En 49er, los jóvenes del Real Club Náutico de Vigo Luis Bugallo y Jorge Lorenzo no pudieron aguantar el nivel mostrado en una brillante primera jornada (eran cuartos) y cayeron en la clasificación hasta el 40º puesto tras firmar un nulo, un 15º y un 17º. También se quedaron fuera del grupo oro el cántabro Diego Botín y el sonense Iago López Marra, 32º, tras sumar un decimosegundo y dos quintos. Pablo García Portela (RCN Sansenxo) y Marcos Fernández Fuertes (RCN Portosín) ocupan el 90º lugar.

Por último, en RS:X, el vigués Tomás Vieito marcha 65º, tras una mala segunda jornada en la que firmó un 26º, un 18 y un nulo.