El club venezolano Zulia expulsa a dos jugadores por maltrato animal

Los futbolistas David Barreto y Eduin Quero colgaron en sus redes sociales como golpeaban a un gato al que acabaron precipitando al vacío

El jugador venezolano maltratando al animal
El jugador venezolano maltratando al animal

El Zulia, de la primera división de Venezuela, anunció este martes que expulsó «definitivamente» de su plantilla a los jugadores David Barreto y Eduin Quero por «violar el reglamento interno del club», tras confirmarse que ambos incurrieron en maltrato animalEl Zulia «expulsa definitivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución», informó la entidad en un comunicado. Además, el club negriazul se comprometió, siempre según el comunicado, a «articular» acciones junto a la Asociación de Jugadores de Venezuela para que los implicados «puedan ser evaluados psicológicamente» y se les ayude a «reconducir su comportamiento».

Este lunes, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) denunció que David Barreto y Eduin Quero, este último subcampeón en el pasado Mundial sub'20 con Venezuela, maltrataron a un gato y grabaron el hecho.

De acuerdo con ASODEPA, Barreto habría maltratado al animal, al que luego arrojó sobre la carretera. Quero habría grabado el material, para luego difundirlo en su propia cuenta de la red social Instagram, según la denuncia. «Suponemos que si subieron la historia (a Instagram) es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles», agregó ASODEPA, con sede en el estado de Zulia (noreste).

View this post on Instagram

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

A post shared by ASODEPA (@asodepa) on

El mismo lunes, el Zulia apartó a Quero y Barreto, que en 2017 fue suspendido por empujar a un niño recogepelotas cuando militaba en el Atlético Venezuela, y no fueron convocados para el duelo contra el Anzoátegui, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura, que se saldó con un empate (1-1).

La Liga Futve, que agrupa a los clubes profesionales del país, condenó este martes el suceso y manifestó su «respaldo a las decisiones deportivas y disciplinarias» del Zulia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El club venezolano Zulia expulsa a dos jugadores por maltrato animal