Puede pasar cualquier cosa, son dos grandes cara a cara

Toni Ardá

DEPORTES

MAX ROSSI | Reuters

03 abr 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

El Real Madrid está dando ciertas malas sensaciones en la competición de Liga. A pesar de ello, y hablando de los precedentes, siempre pensé que iba a pasar la eliminatoria contra el París Saint Germain. Sin embargo, el Juventus es otra historia. Se van a enfrentar dos grandes de la competición. Puede pasar cualquier cosa. No tengo ningún favorito.

En cuanto al espectáculo que puedan proporcionar ambos equipos en el global de los dos partidos, no creo que vaya a ser una eliminatoria bonita para que el espectador pueda disfrutarla en términos estéticos, porque la Juve nunca ofrece esa opción.

El Juventus intentará sacarse un buen resultado en el partido de ida. En realidad, desde cierto punto de vista, el valor doble de los goles va en detrimento del espectáculo, condiciona las eliminatorias demasiado. Es probable que ambos equipos especulen un poco debido precisamente a eso.

El Real Madrid es un equipo matador en estas situaciones, pero la Juve va a gestionar esto a su manera, para ir al Bernabéu con la eliminatoria abierta.

El Madrid en España ahora está de paseo. Solo está a citas como la de hoy. Es lo que le motiva. Si se estuviese jugando la Liga, pues sería otra cosa. El Juventus se está jugando su campeonato nacional y no lleva una ventaja definitiva.

Yo, que siempre miro las estadísticas, reconozco que cuando el partido comienza, ya no sirven para nada. Si es necesario establecerlo, diría que el Madrid es favorito porque está centrado en la Champions y la liga puede despistar al Juventus en este momento.