Los gallegos Bugallo y Lorenzo sorprenden y arrancan cuartos en 49er

Bronces en el Europeo júnior del 2017, los vigueses fueron la nota positiva de la flota gallega en la primera jornada del Princesa Sofía

Luis Bugallo y Jorge Lorenzo
Luis Bugallo y Jorge Lorenzo

Redacción

La primera jornada de las clases olímpicas del Trofeo Princesa Sofía, que se celebra esta semana en Palma de Mallorca, ha deparado grandes sorpresas en la flota gallega. La más agradable la protagonizaron los regatistas del Real Club Náutico de Vigo Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, ya que se han situado cuartos tras la celebración de tres pruebas en la clase 49er. También la viguesa Patricia Suárez está rindiendo por encima de las previsiones con un decimoquinto esperanzador en FX. Curiosamente, las principales espadas gallegas están todas bastante retrasadas, a excepción de Fernando Echávarri, duodécimo en Nacra.

Las condiciones de esta primera jornada fueron bastante variables. Los barcos salieron al mar con vientos de ocho nudos, pero roló al mediodía cayendo en la zona más cercana al Can Pastilla, impidiendo la celebración de siete de las 51 pruebas previstas. De ahí que las tablas sean la clase más retrasada en el programa (el vigués Tomás Vieito fue 14º en su serie y es 40º de la general).

Los jóvenes vigueses Bugallo y Lorenzo, bronce en el Europeo júnior del 2017, están regateando a un gran nivel en 49er. Fueron de menos a más, firmando un 25º en la primera regata (descartado), para proseguir con un tercero y un segundo. Son el mejor barco español, muy por delante de los olímpicos Botín y López, que firmaron un 24º, un 11º y un 20º.

También se fueron con muy buenas sensaciones de la primera jornada de FX la viguesa Patricia Suárez y la balear Julia Rita. También son el mejor barco español tras lograr un 4º, un 9º y un 13º (descarte).

En Nacra, Echávarri y Pacheco lograron un 10º, un 13º (descarte) y un 2º; y están a 3 puntos del otro equipo español, el formado por Iker Martínez y Maslivets. En 470, Toro comienza 30ª y Nico Rodríguez 36º.

Clasificaciones

470 MASCULINO

1. Chino y Hasegawa (JAP) 4

36. Xammar y Rodríguez (ESP) 34

470 FEMENINO

1. Fahrni y Siegentahler (SUI) 5

30. Toro y Pumariega (ESP) 27

49er

1. Warrer y Siegentahler (SUI) 2

4. Bugallo y Lorenzo (ESP) 5

59. Botín y López Marra (ESP) 31

90. Gª Portela y Fdez. Fuertes (ESP) 59

FX

1. Bekkering y Duetz (NED) 2

15. Suárez y Rita (ESP) 13

40. Hernández y Alonso (ESP) 32

NACRA 17

1. Tita y Banti (ITA) 2

12. Echávarri y Pacheco (ESP) 12

RS:X

1. Ye (CHI) 1

40. Vieito (ESP) 14

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los gallegos Bugallo y Lorenzo sorprenden y arrancan cuartos en 49er