La afición argentina carga contra Higuaín y Sampaoli

Colpisa

DEPORTES

Mariscal

28 mar 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

La humillante goleada ha escocido, y mucho, a la hinchada albiceleste, que digiere a duras penas la resaca de un amistoso que ha hecho saltar todas las alarmas en el país. Mientras el aficionado se pregunta si será suficiente tener a Messi, dos figuras focalizan la ira de los aficionados: Higuaín y Sampaoli.

«Genocida de la carne», «gordo terrorista de choripanes» o «gordo cementerio de canelones» son algunas de las lindezas que los seguidores argentinos dedican a Higuaín, principal referente ofensivo el martes ante España en ausencia de Messi.

Los hinchas no perdonan el clamoroso fallo del delantero del Juventus cuando no se había alcanzado el minuto 8 y el marcador reflejaba todavía 0-0.

Pese a sus 31 goles con la elástica argentina, Higuaín sigue sin ser profeta en su tierra y cada fallo le pasa factura en forma de memes. Inundaron las redes nada más finalizar el partido, la mayor parte de ellos aludiendo a su peso. Lo mismo ocurría con los iracundos insultos procedentes tanto de ciudadanos de a pie como de antiguos internacionales. «Díganle a Higuaín que hay olor a jamón crudo afuera a ver si sale por su cuenta», tuiteó Óscar Ruggeri, con pasado madridista como el Pipita y que en su momento ostentó el récord de internacionalidades.

Tan sangrantes como las dedicadas a Higuaín fueron las alusiones a Sampaoli, al que los hinchas argentinos tacharon de «tobogán de piojos» en múltiples comentarios trufados de menciones a sus familiares y en los que se le reprochan una serie de decisiones como la inclusión de Higuaín en el once inicial en detrimento de Lautaro Martínez o la presencia de dos porteros (Romero y Caballero) que son suplentes en sus clubes. «Los arqueros tienen menos reflejos que un espejo de corcho» lamentaban los argentinos en un tuit que incidía también en que «Mascherano tiene menos ida y vuelta que el Titanic».

El diario Clarín escribía: «Falló en todas sus líneas sin Messi». «Nos bailaron, nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut Mundial? ¿Alcanza con tener a Messi? Conclusiones de un golpazo para la historia con la brillante España», se preguntaba por su parte el diario deportivo Olé.