La última gran prueba

La Argentina de Messi mide el potencial de España antes de la lista definitiva de Lopetegui para el Mundial


Habla de humildad Lopetegui cuando le cuestionan si España, que ofreció una gran imagen y muchos minutos de buen juego ante Alemania, está entre las candidatos a ganar el Mundial gracias a esa racha de 17 partidos sin caer posterior a la Eurocopa del 2016.

El técnico quiere centrarse en el último partido antes de la lista final, en el que le permita sacar buenas conclusiones. «Ya tengo perfilada la lista del Mundial, pero no está cerrada. Dudas tienes permanentemente. Es normal porque hay alternativas. Siempre que cerramos una lista dejamos fuera a jugadores que nos gustan. Hay jugadores que tienen las opciones abiertas, pero ahora mismo la lista me preocupa cero. Faltan dos meses de competición, las decisiones las tomaremos en mayo. Ahora mismo estamos preparados aquí para jugar contra toda una selección subcampeona del mundo, un grandísimo equipo que ha dado un paso definitivo contratando a Sampaoli. Es un rival que nos ilusiona y nos motiva. Si ya es potente sin Messi, imagínate con él. No me he enfrentado nunca a Messi, pero no estamos pensando en su juega Messi o no», recuerda el seleccionador, que se declara admirador de Sampaoli.

El duelo, ante el otro finalista del 2014 y que cuenta con el, posiblemente, mejor jugador de la historia, será una buena prueba del potencial real de España en un escenario como el Wanda Metropolitano, que colgará el no hay billetes con 67.700 espectadores. España vuelve a enganchar. Los buenos resultados con Lopetegui generan entusiasmo entre la afición. Hubo 13.000 aficionados en el entrenamiento de ayer.

Se prevén pocas variaciones respecto al amistoso de Düsseldorf contra Alemania. Era duda en defensa Sergio Ramos, que tras ser padre por tercera vez acudió a entrenar y sumará ante Argentina otra internacionalidad (151) con la que acercarse al récord de Iker Casillas (167).

Es previsible que debuten Marcos Alonso y Dani Parejo, aunque no está claro que vaya a hacerlo de inicio como sustituto de Busquets, el fijo para Lopetegui como ancla. Tras usar a Thiago y Rodri ante Alemania podría repartir funciones entre Saúl y el capitán del Valencia. En la delantera, tras poner de inicio a Rodrigo Moreno en Alemania, Diego Costa parece el elegido para luchar contra la defensa argentina, con Marco Asensio para suplir la baja de David Silva.

El primer duelo de España en el coliseo rojiblanco tendrá un gran ambiente, ya que se espera a muchos aficionados argentinos residentes en España en las gradas. Sería una sorpresa para ellos que Messi no jugara tras ser reservado ante Italia en Mánchester por fatiga muscular en los isquiotibiales y en el aductor.

No está tan claro que Leandro Paredes y Manuel Lanzini, autor de un gol ante Italia, puedan estar recuperados de las molestias físicas que arrastran desde el viernes. Son baja segura Agüero y Di María, que sufrió una dolencia en el muslo derecho que le apartó de la concentración y ni siquiera se desplazó a Madrid.

El último duelo entre ambos fue un amistoso en Buenos Aires en septiembre del 2010, un doloroso 4-1 para una selección recién coronada campeona del mundo en Sudáfrica, mientras que en el anterior en suelo español la victoria fue para España en el 2009.

El árbitro del encuentro será Anthony Taylor, que hace solo unos días pitó el Suecia-Chile en Estocolmo y dirigió el Athletic-Marsella en San Mamés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La última gran prueba