El Terras de Lugo se impuso en Boiro

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

Cidade de Lugo y Diablillos de Rivas fueron los equipos de Primera División que triunfaron en la primera jornada del campeonato

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tri-Penta Terras de Lugo se convirtió ayer en el primer equipo en ganar la prueba estatal de relevos mixtos en la categoría élite, un estreno que tuvo lugar en el marco del Campeonato de España de Duatlón por clubes que se celebró a lo largo del fin de semana en el municipio coruñés de Boiro. El equipo lucense estuvo escoltado en el podio por dos conjuntos madrileños acostumbrados a la victoria en esta competición como son el Club Triatlón Diablillos de Rivas y el Triatlón Clavería Móstoles.

No obstante, los ojos de los principales conjuntos gallegos y estatales del mundo del triatlón también estaban posados en la jornada de ayer por otro motivo, las marcas de Tercera División de las que salieron los bloques que ascenderán esta temporada. En ese sentido, las viguesas del Club Triatlón Vigo han dado la campanada al obtener el cuarto puesto, lo que da acceso a la última de las plazas para Segunda División. Nosportlimit, Triatlón Santander y el Talavera Training se repartieron el podio en ese mismo orden.

En la modalidad masculina, certificaron su ascenso Flor de Triatlón, Arena Alicante, Deporama Joven In Triatlón Soriano y Las Rozas. No hubo fortuna para los coruñeses del Triatlón Arteixo que se quedaron a un puesto de subir de categoría, misma situación que la de las lerenses del Galaico Pontevedra.

Otras categorías

El sábado también se disputaron las carreras correspondientes a Primera División, donde las deportistas del Cidade de Lugo Fluvial se impusieron con claridad a las del Clavería Móstoles y el Diablillos de Rivas. El conjunto masculino de este último se llevó la victoria frente al Montilla-Córdoba y el Prat Triatlo 1994.

La primera jornada del campeonato estatal de duatlón por clubes también congregó a los conjuntos de segunda. La victoria femenina tuvo acento gallego con el primer puesto de las atletas del Náutico Narón, seguidas de las vascas del Saltoki Trikideak y de las compostelanas del Arcade Inforhouse Santiago. Sin embargo, los conjuntos masculinos gallegos no lograron colocarse entre los tres primeros, triunfo que correspondió al Clavería Móstoles, el Ecosport Alcobendas y el Triatlón Albacete, respectivamente.

De esta forma, queda cerrado un nuevo capítulo del duatlón, en el que la estela de méritos dibujada por los clubes lucenses y coruñeses se refleja entre los grandes del panorama nacional. Y es que a lo largo de los dos últimos días, cerca de 1.500 deportistas han demostrado su esfuerzo sobre las calles del municipio barbanzano de Boiro.