Un joven futbolista croata, pariente del excéltico Boban, muere tras recibir un balonazo durante un partido

Pablo Carballo / Agencias

DEPORTES

Boban, de 25 años, sufrió un paro cardíaco tras recibir un pelotazo en el pecho en un partido de Tercera y ha conmocionado a su país

26 mar 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

Croacia se despide este lunes del futbolista Bruno Boban, del club Marsonija, que falleció el sábado a los 25 años por un fallo cardíaco durante un partido de fútbol tras recibir un balonazo en el pecho.

La tragedia ocurrió cuando en el minuto 15 del partido de la tercera división croata entre Marsonija y Slavonija disputado en la ciudad de Slavonski Brod, el jugador cayó al césped tras recibir un balonazo en el pecho.

Pese a los esfuerzos de los médicos, que intentaron reanimarlo durante 45 minutos, Boban falleció.

Bruno Boban, según la prensa local, es pariente lejano de Zvonimir Boban, conocido exjugador de la selección nacional croata, que militó en el Celta de Vigo, y actualmente es asesor del presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

El deportista fallecido jugó primero para el Slavonija de su natal Pozega y luego para el NK Zagreb, antes de pasar a Marsonija de Slavonski Brod. Con 12 goles en esta temporada era el mejor atacante de la tercera división croata Este. El entierro del futbolista ha sido hoy y la autopsia ha indicado que el jugador murió de un ataque al corazón, informan los medios croatas.