La Liga Endesa tiene un nuevo director general, pero sigue sin encontrar un presidente

Amador Gómez | Colpisa

DEPORTES

David Aguilar

La asociación de clubes de baloncesto sigue en recomposición tras siete meses de vacío de poder

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Clubes de Baloncesto dio el primer paso hacia la reestructuración con el nombramiento de José Miguel Calleja como nuevo director general, mientras el debate y la elección de presidente sustituto del dimitido Francisco Roca se ha pospuesto para una posterior asamblea general.

José Miguel Calleja es un auditor-consultor especializado en servicios financieros que desde diciembre ha estado trabajando en la ACB en el análisis y optimización de la organización. Nacido en Madrid hace 43 años ha trabajado en la organización y desarrollo de numerosas firmas, especialmente en los sectores audiovisual y tecnológico.

Ajeno hasta hace cinco meses al mundo del baloncesto, Calleja se ha ganado a la mayoría de clubes gracias a su capacidad para intentar revitalizar un organismo cuya crisis se agudizó tras el abandono en agosto de Francisco Roca, golpeado por el caso Betis y por el fracaso en la reducción de clubes.

El vacío de poder en la ACB se prolonga ya durante siete meses y, pese a la elección de Calleja, continuará hasta que se decida nombrar un nuevo presidente. Los clubes prefieren esperar más tiempo para elegir a la persona idónea, con un perfil más institucional, para ocupar el cargo. Chus Bueno ?actual vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio y ex secretario general del sindicato de jugadores y ex director ejecutivo de la federación? es el favorito del grupo de los clubes grandes.

Para la presidencia también sonó el pasado año Jordi Villacampa y ahora también han surgido los nombres de Pepu Hernández y Aíto García Reneses, por quienes apuestan clubes que prefieren un dirigente más representativo que ejecutivo.