Mariño construye su leyenda

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Diego Mariño
Diego Mariño Real Sporting

El portero gallego acumula 674 minutos sin encajar y está a solo 151 de batir el récord de imbatibilidad de Roberto en el Sporting

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Numancia, ni Lorca, ni Osasuna, ni Sevilla Atlético, ni Cultural Leonesa, ni Huesca, ni tan siquiera el líder Rayo Vallecano. A Diego Mariño (Vigo, 1990) no hay quien le meta un gol. Casi dos meses. Siete partidos. 674 minutos sin encajar un tanto. El portero gallego ha construido un muro y está llevando al Sporting hacia las primeras posiciones de Segunda División. Los gijoneses son el equipo más en forma de la Liga. «Un portero, él solo, no consigue estos números», dice, con humildad, aunque después de insistirle en la alabanza acaba reconociendo su parte de culpa: «Me reconforta que cuando aparezco en el partido sirve para sumar puntos».

Mariño tiene a tiro batir el récord de la actual temporada que logró el portero del Cádiz Alberto Cifuentes durante la primera vuelta (780 minutos sin recibir goles). Además, está muy próximo a inscribir su nombre en la historia del club. Ya ha superado los 705 minutos de Emilio Isierte en la temporada 1991-1992, estando en Primera; y ya solo tiene por delante los 825 de Roberto en la 2003-2004, ya en Segunda. «En esta categoría es vital no encajar, dada la igualdad de todos los equipos», explica.

Diego Mariño está a solo tres partidos de alcanzar los 200 en el fútbol profesional. En total, acumula 85 en Primera y 112 en Segunda. Su primer equipo fue el Villarreal, hasta que en el 2013 firmó por el Valladolid. También pasó por el Levante y, desde el 2016, defiende el escudo del Sporting. Esta temporada ha jugado 31 de los 32 partidos, dejando en 17 de ellos su portería a cero. Los rojiblancos ocupan la tercera posición, a solo dos puntos de la cabeza que en estos momentos ocupa el Rayo. «Estamos donde queríamos, pero hay que ser cauto porque todavía quedan 10 jornadas», señala Mariño.

El meta gallego renovó recientemente su contrato con el Sporting, ampliando su vinculación hasta el año 2022. Es el segundo portero menos batido de la Liga (coeficiente de 0,77) y solo es superado por Alberto Cifuentes, del Cádiz (0,58). En el Sporting forma una pequeña colonia gallega con Álex Bergantiños, Álex López y Juan Rodríguez.