Jorge Prado acecha al campeón

El piloto lucense de motocrós volvió a ser segundo en el Mundial de MX2 tras un mano a mano con el campeón Pauls Jonass en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana


Redacción

El campeón del mundo Pauls Jonass ya siente el aliento del gallego Jorge Prado. El piloto lucense se volvió a subir al segundo cajón del podio este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, de la misma manera que hizo la semana anterior en Holanda. Solo tres pruebas han sido suficientes para confirmar que Prado va en serio y que puede superar incluso sus propias expectativas, establecidas en la pretemporada. Si apuntaba al quinto puesto en la general, ayer ya logró subir del cuarto al tercero. Solo Thomas Kjer Olsen se interpone entre Jorge Prado y el líder y actual campeón mundial, pero el joven lucense de apenas 17 años fue mejor que el danés en las dos carreras del gran premio.

La del circuito Red Sand fue una de esas pruebas que hacen afición. Los diez mil espectadores que acudieron al recinto levantino en su estreno en el Campeonato del Mundo de motocrós rugieron tanto como los motores y Prado no defraudó.

La salida de la primera manga fue un ejemplo de lo que el gallego es capaz de hacer. Tras colarse cuarto al escuchar el pistoletazo de salida ni bien completada la primera vuelta, fue capaz de imponer un ritmo constante para ir descartando rivales, como el alemán Henry Jacobi y el inglés Conrad Mewse. Ninguno se lo dejó fácil, pero el empeño que puso Prado le catapultó a la segunda plaza de la primera carrera, a tres segundos del vencedor, Pauls Jonass.

A pesar del gran nivel mostrado en la primera manga, para la segunda Jorge Prado se reservaba ciertas sorpresas, como un holeshot que hizo enardecer todavía más al público del Red Sand de Castellón.

Pugna en la cabeza

Quizás alertado por los gritos del público, el letón Pauls Jonass se hizo cargo del peligro que supone no atar en corto al prometedor piloto gallego, de modo que apretó el ritmo hasta conseguir superar a Prado, no sin cierta dificultad. Finalmente, el campeón del mundo y rival a batir por Prado se hizo con la cabeza de la prueba hasta la victoria.

Jorge Prado no se arredró y se mantuvo firme durante un buen tramo de carrera, en el que recibió además el ataque del estadounidense Darian Sanayei y con Thomas Kjer Olsen. El gallego de KTM no pudo con el norteamericano, pero impidió que el danés le adelantase. Tras la prueba de Castellón, Jorge Prado asciende a la tercera plaza de la clasificación general con 105 puntos, por detrás de Olsen (120) y Pauls (150).

Por delante, afrontará el 8 de abril la cuarta prueba del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Trentino, en el circuito de Pietramurata, con el objetivo de recortar diferencias a sus rivales. La cita tiene buenos recuerdos para el lucense, ya que en Arco di Trento logró su primera victoria en el Mundial.

Jorge Prado se mostraba feliz al concluir su participación en el gran premio español. «Estoy muy contento, porque vuelvo a estar en el podio después de luchar las dos mangas de principio a fin. En la primera no he salido muy bien y he tenido que empujar durante toda la manga para poder terminar segundo, muy cerca del primero. En la segunda, en cambio, he salido primero, pero no me he encontrado igual de bien sobre la pista. Tenía fondo suficiente, pero no tenía el mismo ritmo fluido», analizaba.

«Ha sido un fin de semana maravilloso en un gran circuito. Me hubiera gustado ganar por todos los aficionados que han estado presentes animándome. Ha sido increíble el apoyo que he recibido. Estoy muy agradecido y espero dedicarles muy pronto alguna victoria», deseó el piloto gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Prado acecha al campeón