Aprovechar las oportunidades

.

Seguía algo confuso Lewis Hamilton tras el gran premio. Los sistemas del equipo Mercedes habían marcado que tenían suficiente ventaja para cubrirse de la parada temprana de Raikkonen, pero estos no son infalibles y en una carrera puede pasar de todo.

Con una estrategia diferente se pueden ganar grandes premios, siempre y cuando acompañe la suerte, por ejemplo con un incidente con el safety car como el de los Haas, que por un error en ambos coches en boxes perdieron la oportunidad de lograr el mejor resultado de su historia.

Es lo que en esta ocasión ha logrado Sebastian Vettel: aprovechar la oportunidad, parar en boxes con tus rivales rodando más lento por el safety car y pasar de esa forma de la tercera posición, antes de que parasen todos, a la victoria final. Fue una decisión clave, sobre todo en un circuito semiurbano como el de Albert Park en Melbourne, donde es tan difícil adelantar.

De la misma forma Fernando Alonso pudo avanzar la posición con Max Verstappen y luego guardar su situación en la clasificación magistralmente ante los ataques del rápido Red Bull.

Se cumplieron las expectativas de lo que hablábamos en la previa de la carrera, es decir, que Mercedes está un poco por delante, pero Ferrari y Red Bull están muy cerca.

Lewis Hanilton se sacó una megavuelta en la Q3 metiendo casi siete décimas a los Ferrari, pero luego en carrera se vio a un Raikkonen bastante más rápido que su compañero pero al que le faltó un poco más de agresividad en la salida para arrebatar la primera posición a Hamilton.

Es estar siempre con esa chispa competitiva lo que te permite sacar resultados ante la mínima oportunidad. Y en esta ocasión ocurrió con Fernando Alonso y con Sebastian Vettel.

También es cierto que un exceso de esa agresividad hace que cometas graves errores como le ocurrió a Verstappen en carrera que entrando muy colado en la primera curva se marcó un trompo que logró controlar, aunque parece similar al accidente de Bottas en la Qualy, fue totalmente diferente, ya que Verstappen entró colado ya en la curva por lo que pudo controlar, mientras que Bottas perdió el control con el pie en la tabla y tocando la hierba por lo que no había forma de salvar el golpe.

McLaren ha comenzado de forma excelente con Renault y viendo como los motores Honda seguían con problemas, hace que confirmen las quejas de tres años horribles de fiabilidad y rendimiento.

Habrá una buena evolución a lo largo del año por parte del constructor inglés, así que es un buen botín este quinto puesto de Fernando Alonso sumado al noveno de Vandoorme. Próxima parada, el desierto de Baréin.

@JoseLuisAbadin es piloto gallego de fórmulas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aprovechar las oportunidades