Marco Carrera, medalla de oro al mérito deportivo de la Federación Española de taekuondo

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con la disputa del Open de España, la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) celebró en Alicante la gala de entrega de los premios nacionales del 2017, en la que uno de los principales homenajeados fue el gallego Marco Carrera, técnico de la selección española durante trece temporadas.

Carrera no pudo asistir a la ceremonia, pero agradece desde la distancia tanto la entrega de la «medalla de oro al mérito deportivo» como el «premio nacional al técnico deportivo que más se ha distinguido durante el año 2017». ««Para mí significa un reconocimiento al trabajo realizado. He estado trece años en la federación española y se agradece que valoren el trabajo realizado», explica Marco Carrera, quien lamenta no poder asistir a la gala porque se encuentra en Milán, trabajando para el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El coruñés dejó la RFET en el 2017 para emprender un nuevo reto profesional como técnico del CSD. Estos días se encuentra en Milán, siguiendo las evoluciones del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico sobre hielo.