El presidente del Meira, amenazado por el padre del exentrenador acusado de racismo

t. taboada LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

22 mar 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

Continúa la tensión en el municipio lucense de Meira tras el partido disputado el pasado domingo por el equipo local y el Matela y donde el árbitro, de origen saharaui, denunció duros insultos racistas y amenazas por parte del por aquel entonces entrenador del Meira CF.

Tras la información publicada por La Voz, el presidente del Meira, Miguel Ángel Rodríguez, contactó con este diario para explicar que dicho entrenador había presentado su dimisión el propio domingo al finalizar el partido, dados los resultados obtenidos por el equipo. Aún así, el presidente del club mostró todo su apoyo a este entrenador e indicó que «en ningún momento había escuchado esos insultos y amenazas por parte del entrenador al árbitro».

Así las cosas, en la tarde del martes, el presidente del Meira, Miguel Ángel Rodríguez, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad para poner en conocimiento de la Benemérita que había recibido duras amenazas por parte del progenitor del ahora ex entrenador del Meira. Indicó que había sido amenazado por el padre del entrenador del equipo con «rajalo de arriba abaixo polas súas manifestacións verquidas a un medio de comunicación en referente ao seu fillo».

Miguel Ángel Rodríguez indicó a la Guardia Civil que está asustado dada la reacción del progenitor del ex entrenador del Meira, pero aún así decidió no presentar denuncia. Indicó que meditará en estos días si presenta denuncia, pero por lo de pronto, solo deseaba poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.