Movilizados para llenar el Ángel Carro

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

La plantilla del Lugo hace un llamamiento a la afición en las redes para que les respalde contra Valladolid

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas veces la plantilla del Lugo se había volcado tanto para tratar de animar el Ángel Carro. En las últimas jornadas caseras, el equipo fue capaz de darle la vuelta a partidos grises y marcadores adversos, atesorar puntos valiosos y volver al disparadero de la parte alta. Granada y Alcorcón replegaron de vacío después de ponerse por delante y ahora que llega Valladolid, los de Francisco quieren tenerlo todo a su favor para repetir la hazaña, tocar el techo de los 50 y superar la barrera de la permanencia. Las 16.00 no es la mejor hora y para contrarrestar el efecto siesta, la plantilla se ha movilizado en Internet.

«Ahora más que nunca, necesitamos a nuestra gente», dice Serge Leuko. El lateral camerunés confiesa que cuando la grada está llena lo notan en el césped: «Te hace sentir que la gente está contigo. Somos un club pequeño y si somos poca gente, más unidos tenemos que estar. Nos hace falta eso». Insiste sobre ello porque «suele ser muy difícil jugar dos partidos en casa, tenemos la oportunidad, el primero lo hemos ganado y está olvidado, este otra vez para seguir enganchando a la gente».

Sus compañeros se unieron a la llamada a través de las redes sociales. «Pues nada... ¿Nos vemos el sábado?», comentaba Iriome adjuntando en su cuenta de Twitter un vídeo que destacaba el «momento importante» que atraviesa el equipo. Precisamente Iriome fue el detonante de una de las mejores entradas de la temporada. Segundos tras doblegar al Lorca a domicilio a finales de noviembre, el canario lanzó un mensaje que agitó a los aficionados. Muchos decidieron recibir al equipo en la jornada siguiente en el estadio y fueron las gradas, con 4.664 fieles, las que contribuyeron a conseguir un nuevo triunfo ante Osasuna para seguir en la pomada otra semana más.

«El equipo está convencido de que puede conseguir algo bonito y estamos muy ilusionados. Nos gustaría compartirlo con vosotros y el sábado a las 16.00 lo podréis comprobar. Con vuestro empuje será más fácil», escribía Mario Barco en su perfil. «Hacernos fuertes en casa alimentará nuestros sueños. Vuestro apoyo nos hace ser mejores. Este sábado necesitamos que el campo ruja para seguir sumando», publicaba Luis Muñoz en Instagram.

Juan Carlos, Bernardo o Roberto también se sumaban al llamamiento a lo largo de la jornada. El meta chantadino comentaba que «estamos donde queríamos hace ocho meses, cerca de la permanencia y con ganas de soñar» y haciendo uso de un carismático «sí se puede» cerraba su mensaje en la red con un: «Xuntos somos máis fortes!».

Seis duelos contra rivales directos en las once jornadas que quedan para cerrar la campaña

Once jornadas por delante y seis duelos contra rivales directos le faltan por disputar al Lugo: Valladolid, Oviedo, Numancia, Osasuna, Huesca y Rayo. El de Francisco es uno de los equipos con calendario más adverso para lo que resta de competición. «Llegamos a un momento clave de la temporada, pero no vamos a mirar más allá del partido de Valladolid», dice resuelto Serge Leuko.

Los blanquivioletas serán los primeros en cruzarse con el Lugo. Considerado rival directo y empatado a puntos con el Lugo, el equipo de Luis César tiene en sus filas al máximo goleador de la categoría: «Valladolid es uno de los equipos que desde el principio se marcaron el objetivo de estar al menos en la pelea por el playoff y para nosotros es una motivación jugar contra ellos», explica el lateral camerunés que cree que los castellanos son «un equipo con mucho potencial, tienen gente que viene de Primera División como Tiberos y tendremos que estar atentos, sobre todo a sus contras, que ellos las hacen muy bien». Es sincero sobre los 25 goles que ha recolectado Mata: «Esos números no engañan a nadie, viene un delantero que ha metido goles a casi todos los equipos y conocemos su potencial, pero nosotros intentamos estar fuertes casi todos los partidos. Va a ser vital en este partido tener las vigilancias puestas para intentar que sufran».

Contento por contar en el once, dice que trabajan por intentar dejar la puerta a cero. Lo considera importante, «más en este momento de la temporada, nosotros lo queremos e intentamos que no nos metan gol. Lo que pasa que también tenemos en frente grandes rivales y jugadores que te crean problemas».