Examen ante la vigente campeona

Colpisa

DEPORTES

Atlas

Solo siete jugadores quedan del último Alemania y España, dominadores del fútbol desde el 2008

23 mar 2018 . Actualizado a las 08:44 h.

«España dominó el fútbol mundial entre 2008 y 2012 con un juego exquisito, el famoso tiki-taka que tenía como procedencia el estilo del Barça. Pero ahora juegan a otra cosa. Han cambiado de identidad. Arriba tienen un delantero fuerte y alto, siguen con grandes creadores en el centro del campo, pero ahora son más directos», dice Kroos, el hombre que decidió el último duelo entre españoles y alemanes justo después del Mundial de Brasil. De aquel día solo repiten Piqué, Azpilicueta, Ramos, Isco, De Gea, Jordi Alba y Koke.

Lopetegui no conoce la derrota en los 16 partidos (12 victorias y 4 empates) con la absoluta, quiere medir a sus futbolistas en duelos de alto nivel. Un punto de interés será ver cómo puede reemplazar a Busquets, ahora lesionado, y en principio repetirá con Saúl aunque seguro que dará minutos a Rodri.

Ante Italia no estaba Diego Costa y optó por jugar sin referencia pero con muchos centrocampistas creativos con llegada y triunfó.

Por otra parte, si los hombres de Joachim Löw no pierden ante España y Brasil sumarán 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, igualando la marca del conjunto alemán establecida en 1981, cuando estaba dirigido por Jupp Derwall, aunque el récord mundial lo tienen España y Brasil con 35 encuentros.

Ganadora de la Confederaciones con un equipo en el que no estaban 20 de los 23 campeones del mundo en Brasil, Alemania sigue demostrando su fortaleza desde que Löw se hizo cargo del equipo virando del estilo panzer alemán, basado en el juego físico, hacia el toque y la táctica. Solo se mantiene Mario Gómez de la final del 2008 en Viena. El futuro está aquí. Los que moverán los hilos del fútbol presentan hoy sus credenciales.