Confiemos en el criterio de Lopetegui ante los dos últimos partidos de pretemporada


Se puede decir que, a pocas horas de los dos amistosos ante Alemania y Argentina, la selección española está viviendo un momento interesante para analizar. Por un lado, la convocatoria. Evidentemente, en un alto porcentaje será la del Mundial, aunque hay jugadores que no están, como Busquets, que sí irán a Rusia. Y otros que no lo harán, como Rodri. Quiero comentar los casos de algunos como Morata e Isco. Ambos irán si juegan, si están bien, con cierta continuidad. No se valorará si lo están haciendo bien o mal. Es importante saber que el criterio personal del entrenador también es respetable, que no todo se basa en puros datos objetivos y fríos. Él los conoce, piensa que le dan cosas que otros no. Obviamente, no todos tienen sitio. Y cada uno de nosotros cuestionamos este o aquél y llevaríamos a este o a aquel. Pero el seleccionador busca tener un modelo claro, más las complementariedades. Y ahí, claro está, entra el gusto de la persona que decide. Tiene sus motivos, y no siempre dependen del puro estado de forma del momento. Los conoce desde categorías inferiores, sabe su rendimiento en citas importantes. Quizá haya futbolistas con méritos adquiridos, pero que no encajan en la idea. Hay que respetar y apoyar a Lopetegui. Aunque en esta lista mira a largo plazo, creo que en la definitiva solo pensará en el Mundial y, tras él, ya meditará la transición.

Iniesta es otro de los puntos de atención. Parece claro que no quiere que le obliguen al adiós ni un seleccionador ni la propia afición, sino que todo apunta a que es de los que sabrá irse a tiempo, quizás jugando en una liga menos competitiva la próxima temporada. Será importante y espero que ofrezca un buen rendimiento, para poder darle las gracias por todo lo que nos ha hecho disfrutar.

Del mismo modo que la convocatoria es como armar una plantilla de clubes, con respecto a los rivales, digamos que hay que tomarlos como los dos últimos encuentros de una pretemporada. No te hará cambiar la idea, pero puede darte información de detalles que se pueden mejorar. Se eligieron rivales muy fuertes y es un arma de doble filo, pero incluso saliendo mal sería una manera de recibir un toque de atención porque ambos rivales optarán al título. Alemania se basa en el mismo esquema de España de dar continuidad a las categorías inferiores. Y Argentina es más irregular como equipo, aunque con grandes futbolistas, por su dependencia de Messi. A pesar de los intentos de Sampaoli, continúa teniendo vicios del pasado. Precisamente, la presencia del barcelonista le convierte en candidato al título. Servirán de baremo, sin duda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Confiemos en el criterio de Lopetegui ante los dos últimos partidos de pretemporada