El calendario sonríe al Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Prat y Manresa tienen un duelo menos en casa y más cruces en la zona alta

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo tropezón en el Son Moix ha dejado la renta con Manresa a un partido. A uno también navega el Prat, los catalanes perdieron en Lleida y se quedaron sin compartir el liderato. Con seis partidos por delante, el calendario lanza un guiño al Cafés Candelas Breogán. Una jornada más en casa y tendrán que cruzarse con menos rivales de la parte alta.

JORNADA 29

Recibe a Huesca, Prat a Cáceres y Manresa visita Coruña

Bálsamo de casi todos sus males, el Breogán tiene por delante dos jornadas consecutivas en casa. Huesca fue el primer rival en herirles esta temporada y ansían revancha. Prat también recibe a uno de esos rivales que se mueven en la zona de las 11 victorias, Cáceres. Manresa tiene salida compleja ante un Básquet Coruña séptimo.

JORNADA 30

Repite en casa, sus rivales se cruzan con Oviedo y Melilla

Habrá ocasión de aplicarse otra inyección de confianza antes de afrontar otro duelo a domicilio. Los de Lezkano reciben a Araberri (12 victorias) mientras Manresa recibe al Oviedo (ahora mismo cuarto) y Prat viaja a Melilla (Quinto). Asturianos y norteafricanos suman 18 triunfos.

JORNADA 31

Visita al Clavijo, Manresa testa al COB y Prat recibe a TAU

El Breo visita al Clavijo, que fue capaz de superar a Manresa hace un par de semanas. Es uno de los equipos que menos partidos ha ganado (nueve). Mientras, los de Durán visitan a un vigorizado COB y Prat recibe a un TAU en playoff.

JORNADA 32

Vuelta al Pazo y sus adversarios ante dos de la fase

Sammic tendrá que pasar por el Pazo a tres semanas para cerrar la temporada. Los de Azpeitia son hoy colistas con nueve triunfos. Manresa y Prat se miden contra dos equipos de la fase: Palencia y Valladolid se mueven entre las 13 y las 15 victorias. Los palentinos jugarán en casa y por tanto con el factor cancha a su favor.

JORNADA 33

Derbis de proximidad en Coruña y en Llobregat

Al filo del final, Prat y Manresa se miden entre sí. Ahora mismo los dos rivalizan por la segunda plaza. Aunque los de Durán tienen ganado el básquet average por 13 puntos, el duelo será en el Joan Busquets. Mientras, el Breogán afronta uno de los duelos más peliagudos de los que les quedan: Básquet Coruña en Riazor, una cancha que no se le ha dado muy bien en los últimos años.

JORNADA 34

La cuesta se empina al final para recibir al Oviedo

Cambian las tornas para despedir la temporada. El Breogán tendrá a priori el rival más complicado: Oviedo. Mientras que Manresa recibe a Lleida y el Prat al Barça B. Todo dependerá de cómo lleguen los equipos a ese último partido y cuanto se jueguen. El Breogán tendrá una cosa a su favor: dirá adiós al calendario jugando en casa.

Tres rivales de la parte baja escalaron tras ganar al líder

El Breogán ha demostrado ser el equipo más fiable hasta la fecha, con seis derrotas en 28 partidos. Curiosamente, cuatro de esos tropiezos fueron contra rivales que se movían en la parte más incómoda de la tabla. Huesca, Araberri, COB o Palma se enfrentaron a los celestes cuando navegaban por debajo de la novena plaza. Casi todos emprendieron después una línea ascendente. El caso más clamoroso es el del COB. Los ourensanos recibían a los de Lezkano en plena metamorfosis. Todavía colistas, pero recuperando terreno con los puestos de salvación, siguieron en su escalada tras frenar al líder en el Paco Paz. Los lucenses habían tropezado en Huesca en la duodécima jornada, cuando una gastroenteritis brutal arrasó a la mitad de la plantilla. La inercia y el segundo desplazamiento consecutivo les llevó a perder ante Araberri. Palma ha sido el último de la zona baja que ha hecho tropezar al Breo. Los de García de Vitoria hicieron la escalada más radical, de la última plaza a la décima. Los de Álava subieron de la decimoquinta planta a la undécima y los baleares, que se acaban de subir al ascensor, están en la decimoquinta tras encarar el duelo decimosextos.