Juan Hernández, el superviviente que lidera el gol

Vigo LA VOZ

GRADA DE RÍO

El jugador del filial lleva nueve tantos con el equipo de Rubén Albés

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Hernández García (Lorca, 1994) es uno de los contados supervivientes de la temporada pasada del Celta B. Esta campaña, además, le ha tocado ejercer de goleador aunque su posición natural es la banda y puede moverse por todo el frente de ataque. Por el momento lleva nueve goles, los mismos que marcó el curso anterior, y tiene ocho partidos por delante para alcanzar la decena por primera vez.

Pese a los números y el plus de veteranía, el lorquino no considera que sobre él recayese la responsabilidad anotadora de la temporada: «¿Responsabilidad? Tampoco. Si los puedo meter gol mejor, pero no es responsabilidad», comenta el futbolista que el ránking goleador celeste supera en tres al segundo clasificado (Drazic lleva seis), mientras que Dennis Eckert se queda en tres. En total, el segundo equipo celeste suma 30 goles, a uno por partido, un promedio que seguramente les ha lastrado.

Hernández llegó al Celta B en el verano del 2016 procedente del Getafe B. En Vigo se están cumpliendo todas sus expectativas: «Estoy muy contento con la entidad y con todo. El Celta es un club en donde las cosas se hacen muy bien, tanto dentro del cuerpo técnico como las recuperaciones y los fisios», comenta antes de apuntar que a nivel personal «llegué con la expectativa de jugar, hacerlo bien y meter el máximo de goles posibles», algo que está consiguiendo en estas dos temporadas.

La campaña pasada la cerró con 30 partidos, casi dos mil minutos de juego y nueve goles. «El año pasado comencé bastante bien pero con las lesiones tuve un poco de parón y al final pude llegar bien al final de temporada», comenta para repasar una secuencia goleadora que tiene muchas similitudes en las dos campañas: buen inicio, una fase de sequía y un buen final. El domingo pasado le marcó el tanto del triunfo al Racing de Ferrol con una buena finalización y ahora se traza como objetivo «hacer algún gol más y superar los del año pasado, sería la primera vez que alcanzaría la decena».

Con 29 partidos jugados de los 30 que van hasta el momento, y como voz autorizada del vestuario, avisa que el Celta B todavía no ha dicho la última palabra: «Creo que el equipo está llegando bien al final de temporada y tenemos enfrentamientos directos con equipos que están ahí arriba, y si nosotros no fallamos nos podemos meter. No es una exigencia nuestra, pero mientras haya posibilidades vamos a estar ahí». Para comenzar, el sábado (20.30 horas) le aguarda uno de los partidos más atractivos a domicilio como es la visita al Castilla. Romper la racha sin ganar a domicilio que se alarga desde noviembre es el objetivo.